sábado, 5 de enero de 2008

No lo entiendo. A estas alturas del siglo.


Bueno, bueno, mañana día de Reyes y... se acabó otra navidad. Mi balance es positivamente festivalero, alegremente familiar y potencialmente mejorable. Y es que me ha quedado algo muy importante por hacer. ¡¿POR QUÉ NADIE ME AVISÓ DEL ENCUENTRO POR LA FAMILIA CRISTIANA DEL DÍA 30?!, sabiendo como sabéis, hijos de mil, que me pirro por estos actos folclóricos de profunda estupidez, por estas demostraciones heroicas de sinsentido común, en fin, por esta clase de pública demostración de la falta de cabeza propia y de quien tan rijosamente nos jalea. ¿Por qué?, ¿si hasta hubo videoconferencia del papa?. El año que viene, ahí estoy, palomitas en una mano y clínex en la otra por si hay que llorar, que seguro que sí. De momento:


Carta a Rouco Varela, héroe de No lo entiendo.

Señor, me produce usted escalofríos. También me produce usted una risa profunda, perversa y clandestina cuando lo veo erigirse como pastor de masas y educador social lanzándose a opinar sobre temas que desconoce y que siempre desconocerá. La familia, la pareja, el aborto, la educación de los hijos. Es usted un profundo ignorante, señor. Son descabellados del primero al último de sus argumentos porque nos hacen retroceder como civilización. No puede ser que en pleno siglo XXI estén usted y sus amigos García-Gasco y Blázquez diciendo que las hay que abortan a la ligera, que el divorcio exprés habría que suprimirlo y que el matrimonio lo componen un hombre y una mujer. Si no fuera usted un pobre viejo demenciado darían ganas de encerrarlo; seguro que los gays, la embarazada de 15 años y la mujer maltratada no tendrían tantos miramientos. Pero es usted un ignorante, repito, ignora por completo la realidad social de este siglo y, lo peor, exhibe sus aberrantes ideas en esos discursos que no son más que apología del machismo, de la homofobia y de la más indolente de las inculturas.
Pero la historia lo juzgará, señor. Y, afortunadamente, es implacable en estos casos.
Yo, por mi parte, le deseo tres reencarnaciones consecutivas. En homosexual, en mujer maltratada y, por qué no, reencárnese usted en mí y viva la vida canturreando bajito, dejando hacer a la gente y admitiendo la variedad como un valor, querido, no como una lacra. Ya verá qué gustito más inexplicable le sube a uno por las patas cuando es feliz.

Au.
N.B. A propósito y por si soy malinterpretada, una cita del siempre grande Voltaire: "Detesto lo que dices, pero mataría por tu derecho a decirlo". Hable, Rouco, hable a mayor gloria de dios y de mi descojone personal.

12 comentarios:

PluM dijo...

Esta claro por que no te invitaron, no sabes tocar la guitarra. Cuando se ha visto un acto así sin un cura joven entonando canciones de iglesia alegremente "que alegría cuando me dijeeeerón, vamos a la casa del....".

En cuanto a monseñor Rocco's y Fredis, bueno admiro su posición en la transición, pero vamos que pensaba que ya estaba muerto, vamos que nadie se acordaba de el, joder, si es un cura, el que sabrá de todos esos temas. Una de dos, o no hace todo lo que dice o no dice todo lo que hace, si no no tiene sentido que opine.

PluM dijo...

redios ahora me doy cuenta que he confundido a Roco Barea con Tarancón. Si es que para mi todos son iguales.

Maria dijo...

Jajajajajaja, si es que tienen todos el mismo aspecto, Plu. De maldad. ¿O hay un atisbo de dulzura en la mirada de Ratzinger?. Yo si fuera monja sería malísima, estaría muy cabreada porque, conociéndome, querría decir misas y se me negaría por ser mujer. Así que les envenenaría con pastelitos de santa Clara mojados en cianuro.
Así hasta el último, y entonces mis sueños hechos realidad, el Vaticano convertido en parque temático. Vale, llego de guardia, me voy a dormir.

Osotogabi dijo...

Redeu Plum que susto!! Cuando he visto tu primer comentario "admiro su posición en la transición" o_0 que susto!! José Luís se me ha vuelto facha!!
Y pobre Tarancon!! mira que confundir al abuelito entrañable que encabronaba a Franco con el hijoputa abominable que encabrona a cualquier ser racional (de izquierdas o de derechas pero racional)...
Respecto la carta abierta de Maria... a mi "Monse y cia" no me producen escalofríos... al menos no más que el sermón del cura de la esquina, pese a que su discurso sea menos demagógico… pero desde el momento que me nombran a Dios y a los pecadores, me entran unas ganas de quemar iglesias, cual “Jaume Roura Caparellas y Enric Stern” frente a una foto de nuestro heptagenario monarca…
Bueno, que divago… a ver, resumiendo… que me cago en estos señores, que como bien dices no tienen ni la más remota idea de lo que hablan… peor si de lo que dicen, pues es lo que les da de comer, de beber, y aun les deja algo para cuidar de sobrinas, comprarse zapatos de Prada y hacer alguna excursioncita al Vaticano…

Y para terminar… y a ritmo del himno de Riego… os invito a cantarlo con esta letra…
Si los curas y frailes supieran
la paliza que les van a dar,
subirían al coro cantando:
"Libertad, libertad, libertad!"

Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
"¡Libertad, libertad, libertad!"

Un hombre estaba cagando
y no tenía papel
pasó el Rey Alfonso XIII
y se limpió el culo con él.


Ala... ya me he qdado agusto... XD

PluM dijo...

Y a mi que el papa me recuerda a Chuky o como se llame el muñeco diabólico.

Prometo ir a misa si la ofrece Maria, si no, si debo ir a la iglesia por algún motivo, como la boda de Gabi u otros de interés, me veréis a trabes de la puerta en el bar de enfrente.

Osotogabi dijo...

Seguramente en mi boda, a mi también me veas en el bar XDDD

Maria dijo...

A mí por cuatro chavos me podéis tener oficiando vuestros esponsales.
Queridos hermanos, nos hemos reunido en esta taberna para celebrar los sagrados votos de Grabiel y esta pobre víctima, a la que voy a dar un par de horas para recapacitar.
Pero me visto como quiera, eh? De zorrón, o de pastenaga, o de guardia civil, o de...

Maria dijo...

Me sé un montón de canciones kumbayás, Plu! Mis pobres padres tuvieron que ceder a mis pretensiones colonistas -colonialistas no, a eso nunca cedieron y por eso Francia no es Bahamas, colonistas, de campamentos- y ahí me vi, cantando en rotllana "Dioos estaa aquii -está aquí!- tan cierto como el aire que respiroooo". Y similares.
Imagínate la cara de esos autores de mis días, tan comentadamente rojillos, al oirme canturrear "Oh, qué gran gozo y a-le-griiiía cuando el señooor nos aa-ma". Pues eso, que no volví. Y es de agradecer, me apuntaron cada año a los campamentos de deportes de aventura, que si te queda aire después de atravesar el país con un mochilón a cuestas, ponte a cantar. Y a los de vela. Sé llevar una 4.70, jua!
Lo que me lleva a pensar... qué bonito era ser pequeña. Qué fácil y ameno, qué veranos aquellos mosquetón o timón en mano.
Aish...

Unknown dijo...

Un 4.70??? joooo a mi no me dejaron pasar del 4.20!! pero eso si... casi lo encalamos el dia de la regata de fin de curso XDDD... Isra (mi temerario timonel) y yo emulamos a OneCarLost & son, abordo del Bribon!! aiiiis... que jovenes eramos entonces...

Respecto a lo de repudiar las canciones evangelicas... una lástima, por que Plum y yo ya te estabamos buscando un novio, que guitarra en mano habria hecho las delicias de la parroquia XDDD

Maria dijo...

Pues sí, Optimist, Laser y 4.70 fue mi aburguesada progresión. Luego degeneré en lo que soy ahora, y de rauda marinera pasé a dominguera de chiringuito. Qué le vamos a hacer.

Novios guitarreros no, eh?, que ya tuve uno y te acabas cansando del yo a la guitarra y tú a las palmas.
Además, qué cojones, si he vuelto con mi medio melón.
Claro, como no he puesto un post de reencuentro no os habéis enterado. Perdón, fallo mío.

Osotogabi dijo...

Has vuelto??? :D
Weno... pues que sepas que te pierdes incontables horas de diversion escuchando canciones pastorales por haber rechazado a nuestro amigo... :P

PluM dijo...

Felicidades Maria por tu vuelta al hogar, que no te vuelvan a abandonar en una gasolinera.

Por otro lado cada día me sorprendes con una habilidad nueva, me ha impresionado sobre todo lo de las canciones.

En fin, que en lo que concierne al novio, le daremos el disgusto, que ya no hay novia a la que conquistar con canciones alegres de catequesis. En fin una pena.