sábado, 19 de enero de 2008

Expiación


Ayer fui al cine a ver Expiación. Mi acompañante, llamémosle J, dio un poco el coñazo con me han dicho que es mala, vamos a ver una con algo de acción, no creas que vas a meter tu mano en mis palomitas y esas cosas que dice J cuando se enrabia. Y la verdad es que en la sala había poca gente, me dio un poco de miedo que fuera a ser una de esas pelis de tres horas y mucha batalla y poca luz, compleja y aburrida. Pero es que el director era Joe Wright! el de Orgullo y prejuicio! y sólo diosito sabe cómo me pone a mí esa peli. Cómo me pone suena feo, pero es así.

Repite con la Knightley y con Brenda Blethyn, que en la anterior hacían de madre e hija, y ficha para protagonista masculino a James McAvoy, guaperas muy de la época, que fue el galán de la Hathaway en la peli sobre Jane Austen. Total, que todos se conocían.

Y me encantó. Tenía mi propia caja de palomitas y a J. preguntándome si la niña tiene poderes y adelantándome el final a media peli, pero me gustó igualmente. Hay una escena, ¿alguien la ha visto?, en que están la prota con su hermano y un amigo al borde de un estanque. Es brutal. Y Briony con el francés. Y la playa de los ingleses. Muy bien, tiene una fotografía de desmayarse. A mí la Knightley no me gusta, pero a los chicos os va a encantar la escena de la fuente.
¿Sólo yo veo que esta chica tiene la mandíbula inferior por delante de la superior?, ¿y que debería ponerse encima de cinco a diez kilos para seguir viviendo?. Luego es buena actriz, pero me pone enferma que las niñas asocien la extrema delgadez al éxito. Otro día me extenderé sobre el asunto.

Así que Maria1 y Maria2 la recomiendan.

4 comentarios:

PluM dijo...

Por una vez voy a estar contigo, y no es que lo haga por que te tema, que si te temo, ni por que lleves mal la critica, pero es una película de me parece atractiva, bueno cuando la vea ya te digo más.

arael dijo...

Me apunto las dos, la de Austen y esta otra para ver el día que me anime a ver alguna peli.

J era el niño malo que pinchó los manguitos de tu hermana? Jeje, menuda fama se está cogiendo el pobre.

Maria dijo...

Noooo, J es el que me los pincha a mí...

Tanto estudiar y pintar... te estás perdiendo filmografía selecta, nena. Así que sal del estudio, cómprate unas palomitas y au! a vaguear dos horas!

arael dijo...

Mientras terminan los créditos de la peli te escribo estas líneas, acabo de verla en mi cueva, (es que internet es muy grande, hay de todo).
Que bonita, me ha gustado, vaya final uuf.. Has puesto la foto de las últimas imagenes en la playa :_)
Que casa más chula con su jardín, el estanque(buen sitio para tomar el sol), contrasta con la playa de los ingleses, pero todo muy cuidado... La hermana mayor muy guapa con ese vestido verde..

Muchas gracias por la recomendación,
Petonets,

Hathaway ;)