jueves, 11 de agosto de 2011

Amiguitos

El otro día llevamos a las hijas de un amigo a la piscina muy peladas de accesorios, manguitos, crema y ya está. Así que cuando las vi subidas a una barquita dándose garbeos, sospeché.
- A quién le han robado la barca, Sara.
- Que no, que no, que es de su amiga la rubia.
No me jodas. Que las niñas hablan francés. Y ya tienen una amiga que les deja lo que a nuestra escala sería el yate. Así que nos quedamos reflexionando sobre la amistad.

- Cómo hacen amistad tan rápido los niños?
- Porque no tienen prejuicios?

Ahí está el qué. Cuando eres chiqui solo te importa que tengan ganas de jugar. Que no habláis el mismo idioma, y qué, si sales corriendo te van a perseguir, si te tiran una pelota la devuelves, concurso de saltar haciendo la bomba? Ahí que vas.
Y esas manadas que se forman en los campings, que nadie habla el mismo idioma pero están todo el día dando por culo?
- Esa bici, Manolito?
- Del sueco.
- Pues hala.

Cuando creces te vuelves gilipollas. No te juntas con los que no piensan como tú, visten como tú o no hablan tu idioma. Porque estar esforzándote cada día en otro idioma te acaba dando pereza (pobre Axel...).
Te acabas arrimando por afinidad o compensación.
Recuerdo cuando conocí a mi amiga M. Era el primer día de clase en la universidad, yo me sentaba detrás de ella, teníamos delante un profesor tremendísimo ejemplar y cuando anunció el final yo dije nooooo y ella dijo hay que retenerlo, le tiramos el suje? Cómo no hacerme su amiga? Si llegábamos borrachas a las prácticas? Cerrábamos los ojos y tocábamos la pared, así podíamos caminar y dormir por los largos pasillos del pase de visita. AFINIDAD.
En cambio, C, ya la ves que es tonta del culo y una superficial. Pero a veces te cagas de risa con ella. Es mi amiga, esos pequeños momentos son COMPENSACIÓN.

Ojalá todo fuera tan fácil otra vez. Y llegáramos a Montecarlo y, después de jugar al pilla pilla con una rusa nos dejara su Maseratti para pasear. Sin esperar nada a cambio.
Pero creo que ya no funciona así. La rusa nos miraría con desprecio. Ella se lo pierde, sabemos un montón de juegos.


Un portugués, un italiano, un filipino y una vasca.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tu amiga M no le tiro el suje... ni nada parecido, pero gano una amiga...para siempre!

Maria dijo...

Mi corazón! Que te quiero!