martes, 20 de julio de 2010

Los valores de la simplicidad. Incalculables.

Con dos cojones. Paso de la risa a la consternación a intervalos. Pero al final me quedo con la admiración. Cómo se puede tener tanta jeta y tan bien llevada? Aclaremos el asunto.

Benedicto XVI inauguró hace unos días una fuente en los jardines vaticanos. Cosa sencilla. Dos estanques, palmera, cuatro bajorrelieves en bronce tonalité, blasón del santo pater... Lo normal. Dedicado a San José porque se llama como él, Joseph. Megalomanía? que va! Y tiene el arrojazo de largarse el siguiente farol:

Esta "bella fuente dedicada a José constituye un simbólico llamado a los valores de la simplicidad y la humildad en la realización cotidiana de la voluntad de Dios, valores que caracterizaron la vida silenciosa, pero preciosa, del Custodio del Redentor"

Vale. Hemos tomado nota de los valores de simplicidad y humildad? Pues cada mochuelo a su olivo que tengo que hacer las maletas para pirarme a mi humilde y sencilla villa de Castel Gandolfo.

Le habéis echado una vista a la villa palaciega? No? Asomarse.

-Y estas son las sencillas vistas, George.
- Qué despliegue de humildad, Santo Padre!
- Somos asín.

- Pero esto es Italia? Porque ni me imagino lo que pagarán a la Hacienda Pública por semejante villorrio...
- No, no, es extraterritorial. Mussolini ya se ocupó de esas pequeñeces y otros acondicionamientos posteriores. Todo en favor de la salvación de su alma.
- Pues en la web de la Santa Sede no lo dice.
- Como para irlo contando, chato.

Así que simplicidad, eh, Benedicto? Como San José, que creo que también veraneaba en un palacio con helipuerto y un staff de sesenta personas para podarle los setos, biblioteca, 14 kms2 de parcela, dos observatorios, ni te dicen las habitaciones... Vamos, perfectamente plasmado el ejemplo, jefe. Hablo de la pinacoteca? Ni falta que hace, verdad? Si continuáis teniendo estómago, vosotros mismos, ahí se detalla.

- Eso del fondo no será...?
- Es. Es.

En fin, admiración.

4 comentarios:

PluM dijo...

Decidido, me hago religioso. Menuda casita, a lo mejor me la dejan un fin de semana para impresionar a mi txorvi.

Si es que esto de la religión es el mejor de los negocios, si sabes con quien rezar. Mira si no nuestro presidente, que siempre va tocando los pendientes reales a los católicos, pero es llamarle de la Casa Blanca para ir a rezar por la mañana, creo que se llama el rosario de la Aurora, y el tío pierde el culo por ir.

Conclusión, que por un fin de semana en esa casita, me convierto al cristianismo y me hago budista si me lo piden.

Maria dijo...

Jajajajaja! No creo que te dejaran llevar a tu amor, son muy siesos. Y lo de levantarse al alba para rezar, qué? con todo el resacón. Quita, quita...

Pero ahí yo les instalaba una casa de campamentos para niños refugiados que iba a dar gusto verlos corretear entre la colección de Giottos. Mandawevos con la casita de veraneo.

(No sabía yo que Zapatero rezase el rosario) (Qué cosas) (Con la que lió para desrucificar las aulas)

PluM dijo...

pues si, es lo que tiene la religión....

http://www.rtve.es/noticias/20100204/zapatero-obama-ya-estan-juntos-desayuno-oracion/316118.shtml

No se yo si juntar niños, aunque sean refugiados, con religiosos catolicos, que últimamente ese tema esta muy mal visto.

Maria dijo...

No, no, los antiguos moradores a la calle. Reemplazados por simpáticos/as monitores/as de campamentos con sus guitarritas y sus foulards.
Menudas acampadas en esos jardines... Qué bien iban a arder las sotanas cardenalicias en esos fuegos... Basta, me emociono.