sábado, 15 de febrero de 2014

Entrecomillado oral. Nos jode.


En Canturreando nos deja perplejos el entrecomillado oral. Somos asíN. También la gente que habla de si misma en tercera del singular. Atónitos. No como yo ahora, que utilizo el nosotros porque somos tres. Esto no es un jodido plural mayestático de esos que se hinchan a usar en política y que los matarías, bueno, yo, vosotros podéis amar el plural mayestático. Pero no es. Dejémoslo claro desde ya. 
Maria, Ernesto y Marnie, entonces, escuchando en la radio:
- … al final, los afectados, entre comillas, somos nosotros.

Rápidamente iniciamos una entrevista imaginaria de esas que nos molan.
- Alto, alto, alto. Entre comillas por qué. Sois los afectados o no sois los afectados?
- Sí, pero…
- Lo sois o no? Os ha afectado a vosotros y no a la otra parte? Sois la parte afecta?
- Sí! Pero quería darle un toque como de suspense.
- Pues deja un silencio teatral y enfatiza la efe, joder. Entre comillas. Queda feísimo.
- Me puedo ir?

Pero Ernesto quiere saber más.
- Dime algo. Cuando dices entre comillas alzas los dedillos índice y corazón de ambas manos y los flexionas un par de veces?
- Pues… Sí, la verdad. Para dar a entender…
- Para dar a entender nada! Qué rabia! Cuando dices voy a mear, verdad que no te sacas la chorr…

Ernesto quiere saber demasiado. A Marnie en realidad le da igual, pero alguien tiene que sacar algo en claro de esta entrevista.
- Tienes algo más que decir?
- Me dejas irme?
- Si ahora te dijera puedes irte entre comillas, qué interpretarías?
- Que me das permiso para echarme un cues…

Conclusión: Nos da mucha grima esa mierda del entrecomillas, pero ahí el chaval ha tenido razón. Marnie está contenta, yo sigo enfadada y Ernesto se pasea agitando los dedillos y poniendo ejemplos sucios. Otro bonito BANCO DE PRUEBAS concluido.

- Hostiasss, no le hemos preguntado si habla de si mismo en tercera persona.
- Es que no estamos atentos, equipo. Si digo equipo entre comillas queda claro que os considero un equipo de soplap…
- Queda.
- Al final me va a molar, mira qué os digo.



 Comillas, Cantabria. Cuna de la expresion y fuente del problema. Espero que la UNESCO os retire lo de Patrimonio de la Humanidad.
- No, si no son Patri...
- Que se lo quiten! Joder con la historiadora!


No hay comentarios: