viernes, 16 de marzo de 2012

El feo momento.

No olvidar. Siempre que alguien cercano tiene el horrible cometido de dejar una relación, porque que te dejen a ti es fácil, es cojonudo, sólo les puedo decir no olvides este momento. No olvides por qué lo hiciste. Recuerda lo que sientes ahora, apúntalo si hace falta. Porque te hará falta, un día quizá te preguntes por qué lo hiciste, y de lo que van limando los días no te puedes fiar.
El tiempo maquilla extraordinariamente bien, feroces ansias de patear su culo se transformarán con el tiempo en bonitos recuerdos de cómo te miraba y que dulce era cuando... Por qué dejé a ..... si era la hostia?! Recuerda ahora, el momento en que me lo cuentas con la angustia en carne viva. Vuelve al día antes de dejarlo/a. No olvidar para olvidar, para dejar ir.

Luego se queda para un café y vuelve a ser una maravillosa persona. El encanto de los buenos tiempos, las mismas manos, no sabes si dos besos, un abrazo, aun huele igual. Quizá está con alguien, ha conocido a alguien que no eres tú. Y el monstruo egoísta olvida rápido y quiere recuperar, alto, esta persona era mía. Recuerda ahora, busca el papel, el archivo, la foto en la que ya tienes cara de no querer estar ahí. El momento de prefiero todo el dolor que se nos viene a pasar un día más a su lado.
Honestidad, no jodas con las llamaditas cuando está intentando salir del hoyo en que le has metido. No quieras quedar para cenar cuando por fin está con alguien. Recuerda que si volvierais volvería aquel día, el último, el que no debes olvidar. Aquel pánico, aquel vértigo, la certeza aquella de que no es para ti. Tan cierta, tan cierta que mañana os vais a sentar a hablar y vas a alejar a esa persona de tu vida.

Recuerda que no.

No os deseo que os veáis nunca en esta jodida tesitura, luchad fuerte, sed pacientes. Y si llega, sed honestos y dignos de lo que tuvisteis. Como dice mi padre en funciones, poned vuestra ternura en la tarea de vivir, el resto llega por añadidura.

Otro día ya me cago en las noticias o cuelgo fragmentos de laboratorio o canturreo sandeces, pero hoy, quizá por ti, quizá por varias personas que quiero y que me leen a hurtadillas, entendí que era importante decirlo.

Salud, amiguitos/as.

(cuelgo unas gambas tomando el sol para quitar drama, ahí van)



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Repetir es oir diferentes mentiras para una misma historia; la memoria es selectiva y guarda para futuros e iguales tropiezos bonitos y pasados recuerdos. Me gusta.

Maria dijo...

Gracias, amigo/a!