lunes, 13 de septiembre de 2010

Avisaos quedáis


Veamos, gran crisis económica mundial, el tontol'haba del pastor Jones quemando coranes, las tasas de paro posando para foto, en fin, tenemos a la ciudadanía global entre aburrida, desesperada y muy cabreada. Yo visiono la III Guerra Mundial. De ahora en adelante IIIGM. A mí se me perfila, llamadme agorera.

No sé si la cosa va a ir en plan moros y cristianos, islamistas and friends contra los demás, Corea del Norte y quien se apunte o EEUU y allegados comerciales metiéndose -por enésima vez- en jardines ajenos. Pero vamos a morir. Y como el tema vaya pelín "vamos a darle lo suyo a los cristianitos", servidora, desde su reducto confesional, va a espichar de los primeros. Creo que van a apuntar directamente hacia mi bonito y católico país. Y quién les explica que yo no.

- Señor, que a pesar de habitar este reducto del medievo... yo no creo en dios.
- Ah, joven, eso está muy bien. Y en alá?
- Tampoco mucho. Me salvan las reminiscencias árabes de mi apellido?
- No, creo que no se contempla.
- Había que intentarlo, verdad?
- Claro que sí, mujer. Y ahora si no le importa tengo que seguir aniquilando masas.
- Por supuesto, perdone.

Claro, que el tema puede ir al revés. A ver si voy a caer prisionera de la liguilla anti islámica.

- Pero Alaminos no es árabe?
- En esencia sí. Pero deje que le explique algo de historia de España, cuando la reconquista, hubo ciertos...
- Pero es usted cristiana o no?, cojones con la historiadora!
- No.
- Pues hágase a un lado y espere su mono naranja como todos, que enseguida llegarán los aviones de carga.
- Voy, señor. Pero deje que le dibuje sobre un mapa el tema de...
- Ah, es usted española?
- Pues tampoco. Qué sabe usted de los microestados?
- Joder qué cruz de tía. Contra el muro. Ya.

Así que no sé si empezar a atesorar latas de judías y armamento casero para huir a la montaña y
formar parte de la guerrilla o bien pintarme una diana en el pecho y ahorrarme la foto con cabestrillo y carita de pollo.
Si la movida la empieza Corea del Norte, me lo ahorro, eso sí. En el fuego nuclear cruzado con EEUU raro será que no reparen en mi país y se lo fulminen como de risilla.
- Hemos destruido un país de un tiro, tú!
- Medalla!

Eso sí, unos días antes me pasaré por aquí y me cagaré en rediós con postrera ocasión. Diré lo que pienso de verdad de aquel exnovio cobardecabrón -ay, ya lo he dicho, dita sea- y prepararé mi discurso de presentación para cuando conozca a Cortázar. Qué emoción, madre.

Si veis que no podéis resistir la presión del momento, enviad petición y publico "Cinco formas de suicidarse baratas, honorables e indoloras" con anexo "Suicidio for dummies". Si, no obstante,
preferís narrar la IIIGM, yo os doy las llaves del tablao y varias cosas bonitas que tengo por aquí. Id pensando, que se acerca.



Ernesto también va a morir. Oh, sí. Pero irá tan borracho que no se dará cuenta. Y aprovechando su inminente final se habrá tatuado uno de esos dragones de mierda que dibuja en toda la cara. Así que si no muere se va a tener que suicidar. Tan poeta él.
Sebastián no habla, así que se hará líder de la resistencia a golpe de carisma. Le tengo gran confianza.

Y vosotros id pensando, que se nos viene encima. Si no, darse un paseo por la prensa.

Ayjoder! Tengo que construir un bunker para las primeras ediciones de Cortázar! Recordadme que deje las coordenadas GPS a algún enemigo no excesivamente sediento de quemar cultura. Porque me temo que van a ganar.


10 comentarios:

vaderetrocordero dijo...

Mi adláter y yo ya nos hemos comprado para la ocasión unas buenas camisas hawaianas y unos fez (¿feces?) para saludar al apocalypso con un cóctel de la mano. Lo digo en serio.

cantando al silencio dijo...

Si lo miras des de otro punto de vista tampoco estaría tan mal; matar sin delinquir.Caza al pedrastra cabrón, al cura, al político, a la ex y a todo el mundo que se me cruce en mente. Sangre y destrucción...
Sinó, sempre ens quedarà algun raconet d'alguna montanya on ningú arribi. Alguien se apunta a una "micro-sociedad"?

Maria dijo...

Sr. Cordero, me parece una salida enormemente digna y cachonda. Me permito sugerirle el Jäger para recibir a la muerte muy muy colocado y contento. Lo buscaré por ahí arriba.

Amigo canturreante, si la muerte que puedes ofrecer a esos personajes es más indolora o más rápida que la abrasión por arma química, no lo hagas. Y a colación, un chiste que me encanta.
El masoquista al sádico:
- Por favor, pégame!
- Nnnnnno....

En cuanto a tu micro sociedad, yo no lo veo. También era una hermosa idea de micro sociedad la primera versión del comunismo, como bien sabes, y mira cómo acabó. Yo paso. Van a mandar los de siempre. Mejor aprovecho la cortina de humo para pirármelas calentita de Jäger. La supervivencia a catástrofes mundiales me da un perezón que ni te cuento.

Abrazos para ambos, jefes.

Ernesto dijo...

Uy lo que ha dicho. Mis dragones son hermosos. Expíate comprandome una camisa hawaiana como la del Sr. Cordero.

No tendría su gracia que te matara yo? Rollo Dorian Gray?

cantando al silencio dijo...

Tu obsesión por el Jäger (bebido difícil de encontrar...) me asusta a la vez que me atrae..A ver si habrá que hacer una cata.
Hablando de espirituosos y pasando al alcohol, lo prometido es deuda: te dije 12 vols o 4 kilos, comprate una ONIX, vino del priorat, y disfruta de nuevos caldos... ;-).
Ah, me conoces, la muerte sería lenta y dolorosa, a lo oriental; pequeños cortes en puntos clave...
El comunismo no funciono pq la sociedad no quiso, no LO OLVIDES NUNCA.

Maria dijo...

Una cata de Jäger...? Jajajajaja, estaría muy, pero que muy bien. Ahora, eso de escupir no, eh? Pa'dentro.

Creo que el Onix en una versión Syrah -eso queda de mí después de Argentina- me amenizó una cena de colegas no hace un mes. Así que alárgate a donde tu bella y tráeme un 12 vols, que empiezo a creer que no existe. Y vamos a morir, date prisa.

Maria dijo...

Ernesto, me parece un gran final. Te has ganado la camisa.

cantando al silencio dijo...

Ese tendrá que esperara a que baje a Barcelona. Calcula tres semanas.

Anónimo dijo...

¿agorera?
Yo diría que te has amodorrado en el tiempo. La IIIGM hace ya algunos años que comenzó.

Maria dijo...

Qué bonito es "amodorrarse", me suena un montón a siesta de verano.

Bueno, binvenido/a amigo/a anónimo. Hay gente que recoge la IIIGM como una posibilidad hipotética, como un nombre para aunar los diferentes conflictos activos actuales. Pues bueno.
Yo me refería más a la guerraza que se nos puede venir como sigamos todos así de enfadaos. Con armas nucleares y esas cosas y servidora de ustedes volando por los aires.

Pero la verdad es de cada cual, si a usted le apetece, substituya IIIGM por IVGM, en canturreando somos bastante transigentes. Excepto si viene con ganas de defender según qué escritores, ahí sí que nos cabreamos.

Un abrazo.