sábado, 2 de enero de 2010

Recuento de navidad


Bien, bien, bien, ya ha pasado la navidad. Hagamos recuento. Estamos todos. Eso es lo más importante. Que los que parecía que podían sucumbir al paroxismo alcohólico y acabarse lanzando en caída libre desde su propia altura a los pies de un taxi, no lo han hecho. Y hablo sobretodo de mí. Que si este año no he probado las mieles de la autodestrucción -y motivos había, qué cojones hace la Esteban dando las campanadas, cielosanto?!- es porque tenía un reto.

Sí, amiguitos/as, me he pasado a Mac.
Y me está volviendo loca el jodido leopardo de las nieves.

Empezando porque no tengo cómo escribir. Lo que era el Office se convierte en un programa muy caro que no te viene. Eso sí, te regalan un trapito para que limpies la pantalla con la insignia de la manzanita y unas pegatinas para el coche que no pienso poner. Con el coche no me venían pegatinas para el ordenador! Así que tengo un ordenador caro y bonito y estoy escribiendo de nuevo en libretas. Hay que joderse. Sí, SGAE, lo voy a acabar copiando del cuñado apañao que todos tenemos. Mientras tanto, escribir en papel tiene un nosequé de placentero, ese tachar, escribir en los márgenes, usar lápices... Mmm...

Otro problema es la música. Que tampoco tengo. Mac es muy enrollao, pero se da de hostias con algunos formatos en los que yo guardaba cosas. Como mis cedeses. O sea, con la música que me bajo por la patilla sí, pero con la que he pagado por amor a la creación remunerada, no hay manera, tú. Pues no ando loca evitando que me borre todo el contenido de mi iPod porque no quiere música que provenga de otro iTunes que no sea él? Muy territorial el jodido programa. Sí, sí, que migre el iTunes. No, no me deja.

Las fotos. Esto ya es el descontrol. Ellas mismas se han hecho grupitos por afinidad y campan por el iPhoto aterrorizándome. Qué hace aquel novio del 2004, que yo quisiera silencioso y agazapado en carpetas, liderando mis recuerdos del carnaval '09 y de la boda de mi hermano? Por qué mi sobrina, con sólo un año y medio, ha sabido autoetiquetarse? Dónde está todo? Qué es este caos? Por qué Mireia está en todas las carpetas menos en la suya? Es todo muy bonito y te reconoce las caras y te pone musiquita -yo no tengo, pero él guarda una biblioteca secreta de temazos-. Pero es, digámoslo ya, el iCorral de la Pacheca. Yo ya ni me asomo.

Y hace cantidad de cositas graciosas. Tengo un montón de botoncitos aquí debajo para aprender a tocar la guitarra eléctrica, parar el tiempo, hacer videoclips, coordinarse con mi teléfono, mi mp3 y mi horno microondas. Pero, de momento, visto lo visto... a mí me da miedito meterme.

Sé que dentro de unos meses estará domado. Y seré tan feliz y vendedora como todos mis iAmigos, que parece que pasarse a Mac les haya mejorado tanto la existencia. Y le sacaré rendimiento y os colgaré presentaciones que las vais a flipar. Pero, como en todo, vamos a tirar de tópico, los inicios son jodidamennnnte difíciles. Y nos miramos y nos gustamos, eh? pero de aquí a que todo vaya fluido... qué malos ratos vamos a pasar, amiguitos/as.

El otro día me reí mucho con una cosa que dijo Fernando.
Si pones el cd de arranque de Windows al revés se oye al diablo. Pero eso no es lo peor. Si lo pones bien ¡te instala Windows!

Viva el caos! vivan los retos! vivan las manzanitas! suerte que no pasó ningún taxi!


Espero que vuestros regalos de navidad también os tengan entretenidos hasta la siguiente.
Voy a vagabundear por la red, aun no tengo claro el regalo estrella de canturreando para reyes...

6 comentarios:

m4i dijo...

Tranquila, no te tires de los pelos, que es muy cómodo e intuitivo. al principio si, un poco lío por los gráficos, pero luego lo raro va a ser tocar un pc, te lo digo yo, te lo decimos los mackeros que ahora nos dan náuseas acercarnos a Win..

Tengo que explicarte algunas cosillas básicas, y sobre los programas no te preocupes, te envío de todo(voy a prepararte un Dvd), que todo está por la red, solo hay que buscar, sacar el parche de pirata y la pata de palo y a instalar!

Lo que si me tienes que decir es esos formatos que no te lee el iTunes. Es un poco puñetero, pero algo se podrá hacer, tiene un conversor dentro del programa para pasar a mp3.


Te echo una carrera leoparda, a ver quien corre más :P Muxu bat

Maria dijo...

Intuitivo, jajajajajaja! no puedes tener una conversación sobre Mac sin que salga esa palabra! Hoy nos moríamos de risa con mi hermano de eso mismo.

Te voy a mandar un listado con mis dudas específicas. El iWork me ha llegado hoy (y sin piratear, qué grande es la familia!).

Mi leopardo corre, eh? A sus iMarcas!

m4i dijo...

el iwork no tengo, está bien? es que hay programas que no uso. Mientras tanto, para escribir puedes utilizar las notas adhesivas (si, un poco cutre) o mejor, el TextEdit que está escondido por algún lado.

Quieres hacer magia? mantén pulsado Shift y abre una carpeta de las de al lado de la papelera. Efecto aladino, ves?

espero ese correo, a ver esas dudas, todas fuera!

Maria dijo...

Marchando, jefa!

Si vieras como lo tengo todo de post-its... "Comprar tomates de aquellos" "I'm still a rockstar" "Cambia las ruedas!" "Desde que amanece me apetece" "Nonaino noni"... Me ha encantao esa aplicación!

El iWorks no me sirve. Ahora te lo expolico ámpliamente. Cuando encuentre tu dirección.

Lola dijo...

*Linux, Microsoft, Mac
*Visa, Mastercard, American Express
*DS, PSP, WII
*Churro, MediaManga, Mangotero

Qué solos estamos!!! uff

Maria dijo...

Lo hacen para aislarnos y que acabemos siendo unos seres alienados que hacen deporte frente al televisor y que... Vámonos de cañas!!! Cerveceo antisistema!!!