miércoles, 13 de enero de 2010

Estáis muertos




Has sufrido alguna de las siguientes patologías, amiguito/a?
. apendicitis
. alergias alimenticias
. intolerancias graves
. dispnea severa por asma

La lista podría ser larga, pero si has dicho SÍ a alguna de estas frecuentes cositas, no le demos más vueltas, la naturaleza ha querido eliminarte. Sí, ya no te quiere vivo/a, es así. Y si sigues entre nosotros es porque has tenido la suerte de nacer en esta época.
Me gustaría verte con una reacción anafiláctica por marisco en plena Edad Media. Cataplasma de jengibre y sangría con sanguijuelas. Y al hoyo.
Celiaquía? la naturaleza ha hablado, tenía pensado matarte lentamente. Apendicitis? ahí ya te ha borrado de un plumazo.
No estáis en sus planes. Os mira y se pregunta qué hacéis aun aquí.

- Que me ahogo, Galeno, corticoides!
- No se han inventau, caballero. Utilize su último esfuerzo para confirmarme que me dona su cuerpo.
- Su puta ma...
- Donado!

Designios naturales. Que continuéis en el mundo ha sido básicamente una cuestión de suerte. En cualquier otra época... Qué edad teníais cuando os operaron de apendicitis? pues ahí se acababa lo vuestro. La naturaleza os ha dado patada de su lista de amigos. Sus motivos tendría.

No como yo, que aunque estéis muertos os quiero igual. Aunque me deis un poco de cosilla.

Vivís un tiempo regalado. Procurad ser agradecidos, haced el bien y no llaméis demasiado la atención de la madre Naturaleza, que tiene un pronto muy malo y a ver si se va a rebotar y acaba lo que empezó.

.
.

4 comentarios:

Ana Delgado dijo...

Entonces tendremos que dejar de llamar la atención...

Maria dijo...

Ya te digo, quietecitas en un rincón.
Un abrazo, Ana!

vaderetrocordero dijo...

En la Edad Media no habríamos tenido acceso al marisco y yo seguría vivo. Nos alimentaríamos de pan y cerveza y yo me hubiese ahorrado la noche narcótica más cojonuda que recuerdo (50% corticoides/50% morfina).

Maria dijo...

Morfina? jajajajajajaja, te pusiste finito, eh?

Te cuento tu final. En uno de esos desayunos de cerveza al 10% y churrusco se te cae la jarra al suelo. Como no llevas gafas, ni te percatas de que se ha roto. Al recogerla te haces una pequeña herida. La cual no es desinfectada ni hostias, muy al contrario. Como eres un tipo inquieto y posees algún conocimiento médico -no sabes distinguir una erre de un Cobi, pero escuchas-, te aplicas un emplasto de barro y tomillo. Fiebres, vómitos, petequias. ¡Por favor, que alguien me evacúe los humores! Tajo en el antebrazo que es lo que te faltaba. Al día siguiente has muerto de sepsis.

Pero tranquilo, cuatro vástagos abandonan tu cadáver muy compungidos.

Tanta hostia con la Edad Media y era un chuscazo invivible! Cómo puede alguien mirarla desde una perspectiva romántica...

Total, que arriba los mórficos y sus felices usuarios!