domingo, 22 de junio de 2008

Mi amigo Javier.


En realidad lo llamamos Javivi, el pobre entró en nuestras vidas a la vez que Javi, JaviCam y Xavi,y hubo que distinguirlo a lo Alaminos, o sea, jodiéndolo. Pero está contento, dice que parece Habibi, amado mío en árabe.

Mi amigo Javivi es esa clase de personas que te llevas un día a descubrir la espeleología y al mes siguiente sale en la portada de Cueva Cool. Creo que podrían enviar a Javivi a Marte, no sólo encontraría agua sino que haría amigos y a la larga montaría una cadena de tabernas que sería un éxito.
Javivi es topógrafo. Eso bastaría para ganarse mi más sincera admiración, porque sé de buena tinta la clase de matemáticas que utilizan esos tipejos, los ingenieros, y yo nací absolutamente discpacitada para el cálculo. Ver a alguien hacer una derivada es como ver pintar, cómo cojones lo harán. Un día le dio por el karate. Lo dejó cuando consiguió el cinturón negro en las dos disciplinas, es demasiado humilde para decirme cuántos dans, pero sospecho que alguno que otro. Javivi practicaba atletismo, pero a lo señor, creo que fue olímpico por las Bahamas, así que lo dejó. Luego se puso rumboso y comenzó a bailar. El chico es campeón del mundo de line dance, sólo os digo eso. El otro día asistí a una competición en Barcelona, compitieron y luego Javivi dio un conciertito con su grupo. Bueno, tiene dos, vino con Sleepy Rodriguez. Es que también toca el piano y canta. Pero no de cualquier manera, que te lo flipas.
Debe ser campeón del mundo de algo más, pero es de poco chuleo.

Ahí mi reflexión. ¿Es justo que una misma persona haga tantas cosas bien?, ¿es normal? A mí me sorprende un montón, de verdad. Yo sólo hago algo medio correcto y porque le pongo ilusión, en el resto soy tirando a mal. Si alguien me preguntara en qué destaco no sabría qué responder, ¿en mi lineal mediocridad?.

Si conocéis gente así compartidlo con mi indignación.
Los reuniremos y los enviaremos a otro pais. Otro planeta. Otra dimensión. Lejos.

Además le encanta el pan. El churrusquillo. Es increible, qué gusto refinado. Bueno, le gusta Elton John... Ahí la hemos...
Podéis curiosear. www.sleepyrodriguez.com

19 comentarios:

PluM dijo...

Yo no puedo opinar sobre alguien que no conozco, pero mi más sincera admiración. Pero de lo que si que puedo opinar es de los superheroes de la fotografía de arriba, ellos, bueno puede pasar, A EXCEPCIÓN DEL ENANO DE LA IZQUIERDA, parece que vaya a anunciar un helado. Pero ellas...... Me encantan sus pelambreras, esos cardados, ese maquillaje, y que decir de las vestimentas de la chica de la derecha. Solo decir, CUANTO MAL HICIERON LOS ALUCINÓGENOS EN LOS AÑOS 70.

arael dijo...

Mira que sois malos...encima que te nombra como su escritora favorita, y tu haciendo chistes con su nombre, malvada! ;)

No conozco a nadie que fuera bueno en tantas cosas a la vez, lo único, un amiguete que jugaba a baloncesto y se le daba bien, hasta que se rompió el pie, lo dejó y empezó a pintar(también se le da bien). Ah, y las mates y números también bien, de esto no me acordaba. Algunos amigos siendo buenos en el dibujo, son buenos con otras técnicas pero siempre dentro del mismo campo...yo ni me planteo probar en lo que no es lo mío, gente tan buena como tu compi, seguro que hay poquísimos en el planeta, cuidarlo bien, malotes.

Maria dijo...

Hoy me lo he encontrado -siempre que queremos nos encontramos- y hemos ido a desayunar, y a que no sabéis qué? también desayuna bien! Jajajajaja.

Cuánta razón llevas, Plu, los 70 y los 80 tendrían que ser estudiados muy a fondo. Ayer St. Jordi me hizo una reflexón a cerca del vestuario de Miguel Bosé en el video de "Sevilla" y me estuve descojonando. Las hombreras y los cardados merecen capítulo a parte. Y los flequillos lisos y la falda pantalón y...

PluM dijo...

Ufff, si vas a hablar de eso, me muerdo la lengua y espero para poner mi punto de vista sobre el tema. Sobre todo estoy deseoso de hablar de la movida Madrileña, donde todos los puretas dicen que estuvieron y al parecer toda se desarrollo en un bar de 2x2 donde se juntaban unos jóvenes que huyendo de la represión familiar y social de sus pueblos se desmadraron, allí nadie les decía nada y todo vale, vamos lo típico que dicen las madres de la libertad y el libertinaje... Que ganas tengo. Crea el tema, please...

Maria dijo...

Antes tengo que abordar un tema que calentita me tiene.

PluM dijo...

¿un tema que te tiene calentita?, ¿calentita?, ¿es sexual?.... Ah, ya se, es deportivo, Andorra en la Eurocopa. Que nervios, a ver si lo publicas ya.....

arael dijo...

no creo que nos hable de su mito chechual no?

y si nos habla de furgol seguro que es para ponerles a parir, di que si.

arael dijo...

Ah, se me pasó decirte que el día que fui a por tu libro, había un cartel en el Fnac que decía algo de Klimt. Lo vi, y seguido me eché a reir, mientras buscaba los Hereurs pensando "que casualidad, el espíritu de la fuerza de Marie está por aquí" ;)

Maria dijo...

No es nada sexual! en realidad no sé qué era... Iba a escribirlo seguidamente y por algún motivo ajeno a mi voluntad tuve que salir por patas.
La selección de futbol andorrana es cojonuda, 1-0 contra Brasil. Rafa, mi jardinero, es el pichichi.

El espíritu de Klimt me merodea, es así. Me susurra pelirrooojos, pelirrooojos, un sinvivir, no me extraña que te lo encontraras en la Fnac.

Desde ayer estoy en Donosti, Mai, nunca estaré más cerca tuyo. Qué mierda, he quedado ahora con la jefa de prensa de la editorial, no me puedo acercar a verte. Ahora te envío un sms.

PluM dijo...

Yo tengo un amigo que es pelirrojo y en Inglaterra, a todos los escoceses con los que hablaba les hacia la misma gracia, que el Whisky era un invento español, de Segovia para ser más exacto, (se refería a las destilerías DYC por si alguien no sabia donde se ubicaban), y que en Escocia habían tantos pelirrojos por que su abuelo estuvo allí de vacaciones hace muchos años. En la actualidad es sacerdote en un pueblo del interior.

Maria dijo...

Aish... sacerdote, eh?... ya estaba yo afilánzome las zarpas con lo de tu amigo pelirrojo!
Si el whisky fuera español cómo se llamaría? güisqui?
A mí el nombre que más me gusta es el de la ginebra. Soy una romántica.

PluM dijo...

Maria: Si el whisky fuera español cómo se llamaría? güisqui?

El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés "uisge beatha" y del gaélico irlandés "uisce beathadh", que significa, en ambos casos, "agua de vida". Amos pos no soy yo nadie copiando del Wikipedia, bueno la pista la tengo por que me lo dijo un Escoces, aunque yo pensaba que me había dicho "agua de fuego".

Maria dijo...

Mmmuy bien! El origen etimológico de la ginebra, en cambio, es más sencillo. Viene del estróncico antiguo "Gine Bra", o sea, el sujetador realzador de las ginecólogas, que en otros tiempos, se debían poner mamadas de este licor.
Otro caso interesante es el del Tequila, que viene a ser, ni más ni menos y en el más meridiano hispánico, la abreviación de TE QUIta LAs penas. Yo añadiría "pero te deja una extraña resaca", con lo que vendría a ser tequilapedextrare.
El origen del término "orchata" resulta también entretenido, viniendo a ser un compuesto del japonés "or-ka-ta", literalmente "ese líquido parecido a la leche un poco más dulce que sale de exprimir una especie de patatitas y que puedes rematar con unos fartons".
Otro día, etimología de AGUA CON GAS.

PluM dijo...

De eso nada, la horchata. Cuentan que le ofrecieron a Jaume I el conqueridor (el conquistador), un vaso en un pueblo, cada uno dice que es el suyo, si no pregúntale a Gabi, que dice que fue en el suyo. Y cuando la probo, dijo "aixo es OR, CHATA" (Eso es oro, chata).

Maria dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

anda ya... hablando valenciano?! no te lo crees ni tú. Bastante más fácil encontrar a alguien que te hable japonés que valenciano, sigo apoyando lo de leche de pequeñas patatitas.

arael dijo...

jajaja estais fatal. Venga ya podeis ir sacando la de sidra y kalimotxo, a ver quien es más original.

PluM dijo...

La e Kalimotxo esta chupada. Andaba kali de origen Árabe intentando hacerse un cubata cuando descubrió que no le quedaba más que vino tinto y coca cola. Así que decidió meterlo en el cubo de fregar, y pensó y ahora como mezclo esta pócima, para que ambos líquidos estén bien disueltos, y ya puestos a hacer el guarro cogió el mocho de fregar y lo meneo todo, así la bebida que hizo Kali con su mocho se llamó "Calimocho"

Maria dijo...

Vale, voy. Estava Beñat con su rebaño y se acercó a la sagardotegia de su amigo Antxón.
- Oyes, qué es esa botella?
- Nada, unas manzanas que se me han puesto malas en la cuba y han empezado a soltar agüilla, le he abierto un agujero y la estoy recogiendo.
Y como Beñat venía con sed pensó, aivalahostia, zumo de manzana, todo para dentro. Y se empezaron a poner finos. Antes de caer dormidos y borrachos, Antxon dijo:
- Esto es tan bueno que no puede dar resaca.
Por la mañana, Beñat despertó jodido, sacudió a Antxón y le respondió
- Sí, sí que dra. Sí dra, sí.

Et voiet-là!

arael dijo...

Muy bien,los dos,, teneis una imaginación de la ostia..