viernes, 11 de marzo de 2011

Sí, ya sé que habéis estado.


Total, que Axel y yo nos fuimos hace unos días a Nueva York. Éramos los únicos habitantes del planeta que no habíamos ido, parece ser. Joder, todo el mundo ha estado! Tengo hasta una amiga que tiene apartamento allí. No soportábamos más ser ninguneados. Así que nos compramos una guía con muchas fotos que resultó ser una mierda y nos embarcamos junto a un instituto de Cádiz al que quisimos exterminar en su conjunto durante todo el vuelo. Que es corto. No toméis droguitas para dormir. Ni el tinto de Iberia.

Antes de que se me olvide, ojalá me hubieran avisado, porque a toro pasao todos coinciden: hay que follar por las mañanas. Jajaja? Sí, vas a ver hasta qué punto puede descender tu ánimo erótico después de caminar diez horas cada día. Es extenuante. Si, de forma casual, una mano de tu pareja se posa en tu muslo a las ocho de la tarde, puedes llorar de terror. "Por favor, por favor, déjame. Déjame o hazme un masaje. Pero no me busques porque no me encuentro ni yo. Si me quieres dúchame, ponme el pijama, te lo suplico". La respuesta podía ser "Muérete", "Talamierda" o sonoro ronquido. Afortunadamente.

Manhattan nos pareció bonita, tranquila, limpia. Bonita de cojones. Así que decidimos no ir al Met, ni a la Estatua de la Libertad, ni subir al Empire State, ni ir a todos esos sitios donde hay que ir. Fuimos al Museo de Historia Natural. A flipar. Y flipamos con varias cosas, sobretodo el planetarium. Luego ya pasábamos las salas con más asquete y hasta nos enfadábamos. Los pájaros no tienen patas, les han pegado las alas a los lados y dan miedo. Pero los dinosaurios están bien. Y la ballena azul de cartón también. A Brain ni se os ocurra. Bueno, seguramente ya habéis ido.

Chinatown y Little Italy dan bastante ascazo. Has estado en Asia? Has estado en una calle cualquiera con pizzerías caras? Ahórratelos. No has estado? Bueno, pues... Da igual, no vayas.

El Soho sí que mola. Y el puerto. Excelentes. El puente de Brooklyn debe ser más bonito visto desde otro puente. Desde sí mismo es un poco extraño.

Fuimos al cine. Cometimos el error de pedir un menú mediano de palomitas. Aún no nos lo hemos acabado. Pero las gafas 3D molan, eran tan bonitas que no nos las quitamos. Nos hicimos fotos un poco pedo con ellas.

Esa es otra. La cerveza es cara. Y no veas cómo te apetece después de la caminata. Te beberías diez. Pero estarías obligado a depositar 100 dólares mas la propi. Así que te bebes una o dos y te das por satisfecho.

Toda la comida de la calle está buena. Excepto el pretz sweet cheese. O tal vez está bueno, pero ese día no podíamos pensar de frío.

Pero lo mejor es la gente. Son relajados, amables, siempre quieren ayudarte sinceramente, son educados, conducen con respeto... Vamos con el ejemplo:
Entramos al metro. La tarjeta de Axel a veces funcionaba y a veces no. Ese día era no. Y mientras el pobre la pasaba y la pasaba, nos viene de cara un tiparraco enorme, negro, mochila, música. Sin mirarlo, lo apartó un poco y le pasó la suya para que pudiese entrar. Se te queda una cara de tontazo. Ni nos miró para recibir las gracias.
Son grandiosos.

La ropa también es grande. Levi Strauss nunca hizo mi largo en pantalón de chica. Para él no existíamos. Así que la sensación de remangarme el bajo de un pantalón me es como extraña. Pues ya tengo uno que se remanga. Axel se los remanga todos, así que le da igual.

Nos habían puesto en sobreaviso contra los fanáticos antitabaco, así que extremamos precauciones. Nadie nos jodió el cigarro con una mala mirada. Muy respetuosos.

Nevó los últimos dos días. Es aun más bonito. Pero hace un frío de la reputa que yo nunca había experimentado y que hace que quieras matar.

Bueno, que nos encantó. Ahora entendemos muchas cosas. Que vosotros ya entendíais.



Lo único que no entendemos muy bien es por qué no fuimos al Met...





3 comentarios:

cantando al silencio dijo...

Espero que viernes guíes mi futuros pasos en dicha ciudad. Está claro que somos de los pocos, ahora solo yo (me vuelves a dejar solo), que no hemos estado...Pinta bien, más ganas aún!!!

Maria dijo...

A su servicio, caballero. El viernes te pagas la cenita que nos debes y te contamos más cositas!

Un abrazo

Lola dijo...

Yo me apunto que tengo más información... y también me pagas la cenita que mañana me toca a mi!!!