lunes, 9 de agosto de 2010

Do you love me (now that I can dance)?


Amélie Nothomb lo expresa muy bien en El sabotaje amoroso. Y es algo que Persona Nacida Para Ayudar y yo ya hacía tiempo que discutíamos. Bueno, no discutíamos, estamos de acuerdo y nos pasma un poco. Qué necesidad...?

Cuántas veces hemos oído lo de "Qué fácil sería todo si nos sinceráramos" de labios de hastiados Romeos e infelices Julietas? Miles! Pues la pequeña Amélie se enamora en la escuela de una compañera y -desconocedora del baile, la coreografía y sin un puto vestigio de oído musical- va y se lo dice. Resulatdo previsible, su enamorada no le da más bola hasta que ella, guiada por la sapiencia materna, empieza a ignorarla. Ahí sí, la bella Helena se desquicia por ella. No os cuento el final.

Qué bonito es el sabotaje, qué disfrute. Qué placer el hacer creer al objeto de tu deseo que no existe para ti con el único fin de que se enamore perdidamente. Qué razonable el cortejo encubierto, qué festival de la coherencia.

Os corretea algún extraño placer al aplazar una cita porque sí? Os corretea? Se considera una inversión el no dar paradero durante varios días? Pero si lo que se quiere en realidad es ver a esa persona, por qué se pela uno sus propios cables? Lo bueno se hace esperar no me contesta, recurrid a algo del Marqués de Sade mínimo.

- Uy, mensaje, qué ilusión. Ya se lo contesto mañana.
- Pero por qué?
- Para que sufra!

A lo mejor vosotros le véis muy claro, pero... Qué necesidad?

- Qué fácil sería todo si nos dijéramos las...
- Cierra tu sucia boca farisea!!!

Debería interesarnos alguien que, pese a enloquecer por vernos, no nos llama? Pero con qué clase de sádico/a queremos empatar? Desde Canturreando decimos No, no nos interesa. Porque en Canturreando cogemos el teléfono y contestamos los mailses. No, no sabemos bailar. Sin una madre como la de la Nothomb que nos convierta en interesantes torturadores, mal vamos, Ernesto.

Debe tratarse de algo muy primario, que la pieza se mueva, que nos haga correr, algún vestigio neanderthal, no sabemos, la verdad. Pero intentamos instruirnos con ese libro en concreto. Recomendado.
Podríamos utilizar Banco de pruebas sección Hagamos el mal para una serie de experimentos piloto, tipo no devolver los sms pero sí las flores, los libros... No, los libros no, tampoco hay que volverse loco con el jodido empirismo. Pero qué pereza. Además, Persona Nacida para Ayudar nunca lo aprobaría. Y, en realidad, creo que ser así nos haría sentir mal. Y, como tercer motivo, creemos haber elegido con coherencia a personas que no merecen ser aplazadas para crearnos una sensación de poder.

En fin, es todo muy complejo, no entendemos el meollo, así que progresar con tan mala base iba a ser difícil. Si es usted uno/a de los/as mencionados/as Senior Torturer, nos lo explique un poco.


En versión The Contours:



9 comentarios:

Judith dijo...

Que necesidad hay de seguir el baile de un@ pobre emocional? Yo desde luego apuesto por la asertividad, por la empatia por todas aquellas herramientas que nos hacen mas sanos emocionalmente. Seleccion natural, quien quiera "brikin dance" que se junten entre ellos.

Maria dijo...

Qué bien expresado, cómo se te notan los estudios...

Maria dijo...

(Ah, y lo de siempre, que estás en tu casa y bla bla bla. Que sigas posteando, Fide, me encanta que te pases por aquí, neneta)

Judith dijo...

Gracias Marnie! Por invitarme... Tu eres una gran bailaora, de ahi que te atrevas con el patinaje artistico, aunque el hielo siempre tiene la culpa de un triple axel fallido! Jeje
Pero sobre todo, se te da muy bien el canturreo emocional.. Por eso no te salen moratones y escribes esos post. Muaks

Maria dijo...

Aish, qué bonito es quererse... Me pillas de subidón, fillet.
Lo dicho, aquí está mi tablao flamenco para solaz propio y de amiguetes, sírvase.

Ernesto dijo...

Mal vamos, Marnie. Esto es una jodienda de las más innombrables. Empaqueta que nos vamos a donde la Jane Bennet. Ahí seguro que todo es mejor.

Maria dijo...

Ernesto, qué tenemos dicho sobre escribir cuando llegas morao? incontrolable? Que no.

Por otro lado, lo de la Bennet tiene su qué.

Lola dijo...

No lo apruebo, es más, lo detesto. Por separado no podría vivir sin amar y sin bailar, pero cuando los juntas... siempre toca recibir.
Aunque, últimamente estoy intentando no ser juez de todo el mundo, pq la carrera es muy larga y hay oposiciones!

Maria dijo...

Lola se encripta un pelín pero perfila una gran verdad.

Acógete a Tonxu con lo de "yo no soy juez ni de mi miiiiismooooo", ya verás como todo va mejor. Y si tienes ganas de gritar, un blog. Mano de santo.