sábado, 6 de marzo de 2010

Besos, palomitas y seres azules.


He estado viendo así un poco por encima la lista de las pelis tributarias a Oscar. Con poco interés, porque desde que se le concedió mejor actor a Russell Crowe, nada es lo mismo.
- Russell, cara de pena!
- La que tengo.
- Russell, emoción!
- Está comprendida en la expresión standard.
- Russell, felicidad extrema!
- Es que no puedo elevar mucho las comisuras porque tengo una parálisis facial que...
- Pues ponedle más aceite en los bíceps que nos jugamos el Oscar!
Y aquellas bonitas ceremonias que yo contemplaba con emocionado recogimiento, con la edad y los disgustos, han quedado en ná. Poco más o menos como los premios Planeta.
Total, que he visto algunas.

Avatar. Algo no estoy entendiendo. A mí me pareció un cago de risa, porque cuando te aburrías y mirabas a tu acompañante, con esas gafas... Intentad besar con gafas 3D. Pero a le gente le gusta tannnnto y se deprimen porque no pueden ser azules y flacos... Reconozco que tiene un curro, pero... No voto.

Precious. Al salir me encontré con un amigo "Qué sufrir más gratuito, no?" "Ya te digo". No estamos preparados para sufrir tanto. Una desgracia peor que la anterior fotograma a fotograma. Que todo le pase a la misma persona es un poco excesivo. Gabourey Sidlble, la prota, está que se sale. Pero, no va a ser demasiado? No voto.

Up in the Air. Qué sosez, coño. No voto.

Malditos bastardos. Enorme. Me gustó la historia, los actores, las actrices, me lloré, me reí. Voto.

UP. Muyyyyy bonita. Pero por dios, la historia de los viejecitos te hace llorar a lagrimón y moqueo. Quién es el guionista? el mismo que el de Bambi? un sádico, hombre. Suerte que los niños no se enteran mucho de estas cosas, amor, muerte, pero a los adultos les deja un cuerpo... No la vuelvo a ver. Pero voto.


Voto por Campanella y Darín juntos, por La teta asustada, y por algunas de los Coen, voto por las palomitas y los besos con gafas 3D. Lo demás me da un poco igual.

Vaaaaale, Ernesto vota por District 9. Como no puede comer palomitas, jode.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien visto! hubiera jurado que a Avatar le daban algo más y a Precius también. Espero que apostases...

Maria dijo...

Apostar? qué es eso?
Como no había visto En tierra hostil no me he podido arrebatar ni alegrar ni ná. Pero vamos, que tampoco creo que la vaya a ver. Ya me contaréis.
Un abrazo.

Ernesto dijo...

Al final District 9 cuántos se llevó?

Unknown dijo...

Desde que Fernando Esteso y Andres Pajares disolvieron su sociedad, a mi lo del cine ya no me dice nada.

Maria dijo...

Eso era cine actual, comprometido, paritario, sagaz! Cuanta razón tienes...