sábado, 14 de febrero de 2009

Yo vivía cuando él murió.

Se cumple el 25 aniversario de la Muerte de Cortázar. Qué le hubiera dicho yo con 6 años? Estupideces, lo más probable. Pero recuerdo cosas de los 6 años, podría haber recordado si.

Acabar la frase así es un homenaje, por supuesto. Hy hescribir husando la hache también. Y la frase corta. Y, en realidad, tengo un cuento que es entero un homenaje, me encanta, El paquete. Aún no sé cómo lo voy a acabar, porque siendo un homenaje se entiende que. Tengo que dominar la antiliteratura, como Miró destruyó la pintura para crear lo mejor de su obra, matar la literatura y acabar ese cuento que os va a encantar.

Él, cuando estaba contentito escribía con haches. Yo canturreo. No somos tan diferentes.

La gente así no tendría que morir.

4 comentarios:

Osotogabi dijo...

Yo esperaba algo romantico para este 14 de febrero... algo más propio de break o aloc... ya sabes a que me refiero =P

Pero bueno, centrémonos en tu idolatrado Cortazar... ¿a que te refieres con que escribía con "h" cuando estaba contento?, ¿es una de esas excentricidades como las de Cela cuando escribía sin puntos? se supone que eso es lo que hacen los genios... tonterías que si el resto de mortales las hiciéramos, levantarían más de una carcajada... pero como ellos ya han demostrado que la normalidad se les queda pequeña, buscan romper esos moldes con pequeñas cosas, como poner "h" o hacer "antiliteratura"...
Y yo me pregunto... ¿cual sera la genialidad de Auster? =)

arael dijo...

Gabi, que tu quitas H's para saludar eh, te hemos pillado.

Osotogabi dijo...

Claro Mai!! Por que yo tambien soy un genio xD

Maria dijo...

Y no es romántico Cortázar? tendrías que leer la tirada 68 de Rayuela. Nuestros amigos se quedan en ná. Eso es poesía!

No sólo escribía con haches, también con kas y pasaba de las ces y ponía eses en su lugar, y escribía línia sí, línia no, teniendo que leer primero las pares y luego las impares, y... Chico, me parece que te voy a tener que regalar Rayuela.

No es que se les quede pequeño, es que no tienen límites, donde nosostros encontramos una barrera formal, ortográfica o moral, ellos no ven sinó horizonte. Libertad. Antiliteratura.

Yo te diré dónde reside la grandeza de Auster. Tiene una especial habilidad para hacerme concebir esperanzas en tres páginas y luego cabrearme sobremanera en las siguientes. Tiene una soltura inusitada para el autoplagio. Maneras sobradas para la linealidad. Manos para desabrir todos sus personajes. Y sin embargo... a ti te ha conquistado. Admirable.

;)