lunes, 29 de diciembre de 2008

Y de nuevo Navidad...

Los crismas de mi editora marcan el principio de la navidad. Pero como me los envía a la dirección donde ahora vive mi hermano, pues bueno..., a fecha de hoy doy por inagurado el tema navideño! (cabe decir que siempre son emocionantes las felicitaciones de esta mujer, este año me la ha enviado en papel, tú, un crismas tradicional con dibujo y texto, qué grande)

COHONE, y también es el cumpleaños de Canturreando!!!


Felicidades, hijito.

Es notable que las pasadas navidades estaba más animada y jaranera. Es posible que sea porque con la sensación grupal de que nuestros ahorros los vamos a necesitar para sobrevivir a la III guerra mundial, sólo haya recibido un regalo. Llamadme superficial, pero después de no creer en dios, rebotarme con su iglesia por activa y por pasiva, reirme de lo de los calcetines colgando... qué le queda a mi navidad?! Los regalos. Punto. Uno, he recibido. Bueno, son dos. No, mentira, la madre de mi mejor amiga me regaló unos renos que iban dentro de unos tuppers. Entonces seis! Y si contamos el calendario de publicidad de mi hermana, siete. Ah, y una sobrina me recortó un cangrejo en uno de los números del gordo que no había tocado, ocho. Y un señor quedó muy contento con nuestra atención y volvió con una bolsa de naranjas y salimos a una por persona, nueve. Ah! sin olvidar la taza de Unicef de la empresa, que este año no ha puesto ni barquillos ni galletas ni un miserable bombón.


Entonces tenemos: dos regalos del familiar invisible, dos renos, dos tuppers, un calendario, un cangrejo, una naranja y una taza.
Me estoy resistiendo a ponerle nombre a esto, pero... Parece la lista de Annie la huerfanita...

Y finalmente y para acabar de joderme el ambiente -tatacháaaan!!!- trabajo el 31 y no voy a poder salir de fiesta con mi servilleta identificativa!

Así que, amiguitos/as, que pase ya la navidad, que pase enero y febrero y hasta marzo, que llegue el buen tiempo, que nos olvidemos de esta penuria y empecemos con las fiestas de los pueblos, los baños en la piscina, los viajes largos, las revisiones a la baja, las sandalias y los helados y el olor a coco del protector solar, sí, a la mierda la navidad, a la mierda el invierno y que deje ya de nevar que me siento atrapada en Resplandor!

Me siento bastante como este pavo cortesía de Ragnor...



Me encanta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobreta..quién te cambio el turno? Tenemos que pegar a alguien? Teneis que montaros una pequeña fiestecilla el rato que os dejen tranquilos, y si llegan borrachuzos les echais la bronca, que vomiten, y au, de vuelta para sus casas a dar la lata. (Lo que si puedes hacer es repartir esas servilletas(o otras inventadas, para (modo suave ON/)'fastidiar' a cada uno de ellos :P)

¿habrán leido tu blog los superjefes? eso de que no hayan dado barquillos este año es un poco sospechoso..:)

Ganas ya de que termine este 08 y comience el nuevo año...con carinyet, se despide una pegona virtual.

Muxu handi bat,


PD. Por aquí tampoco ha caido nada, aunque ya me autolentzeroré yo misma pasados unos días.

PD II. Te dejo una carta de un niño a Papá Noel para que te eches unas risas.

Urte berri on, sister!! :D ;)*

Maria dijo...

Maidertxucita! Feliz año!
En realidad la guardia fue muy tranqui, hubo un solo momento de tensión, a las 23:30 activaron el samur, salió mi compañero y nos quedamos Orlando el Segurata y yo con las uvas en la mano y mirándonos desconcertados y solitos con Sheyla Durcal de fondo. Por suerte llegaron a tiempo y hubo ratitos en que me lo pasé casi bien. Así que na.

Lo de los barquillos también a mí me parece sospechoso. Pero creo que los están almacenando en algún búnquer de esos antiaéreos para cuando seamos bombardeados por... Zimbawe? entonces, todos los Bahameños nos encerraremos allí como las semillas de Suecia y sobreviviremos a base de barquillos. Error. Yo moriré. Porque no los pienso probar.

Besoteeeeeees pegona!

Osotogabi dijo...

Uy... no te quejes... mirame a mi: un republicano de pro como yo, obligado a trabajar, un sábado por la tarde, por los reyes... a quien se lo cuentes!!

Anónimo dijo...

Ayer ví un libro titulado "Ninja, guerrero de la Oscuridad". Me acordé de vosotros ;) Le dije al colega.. "esto para regalárselo a G y traumatizarle" :P

Osotogabi dijo...

Bueno... el nija navideño x excelencia siempre a sido Papa Noel... q subia x los tejados y entraba en las casas por las noxes... de hecho aun se puede ver alguno colgado de algun balcon...

Aiiiins... menos mal q se acaba la navidad, aunq lo peor... aun esta x llegar... =(

Maria dijo...

Ah, menos mal, creí que sólo me quejaba yo! Qué bonito es compartir el asquillo, vivan los republicanos!

Al hilo del título del libro, dice Milton H.Erikson que TODOS SOMOS, AL MENOS, DOS PERSONAS, UNA DORMIDA EN LA LUZ, OTRA DESPIERTA EN LA OSCURIDAD. A parte de ser una reflexión cojonuda, viene a explicar por qué lo mío con los ninjas, despiertos en la oscuridad, y de paso también explica lo mío con los bares y también mi tema con las guardias, claro, despierta en la oscuridad, carne de sofá cuando llega la luz. Qué genio este Erikson.

y estupideces a parte, viene a decir que nadie conoce a nadie, que a la luz pública somos todos unos tontorrones, que nuestra verdadera naturaleza creativa aflora en la oscuridad. Yo me quedo loca cuando sé que un compañero mío, con el que llevo cinco años codo con codo, es saxofonista, o quedó cuarto en la maratón de Barcelona, o...

Cuidado con la gente, amiguitos. Normalmente hay más de lo que vemos.

Maria dijo...

Por qué lo peor está por llegar? Lo peor no era septiembre?

(Por cierto, pareces un ser sencillo y de pronto te pones a traducir japonés, ves lo que digo?)

Anónimo dijo...

y tú eras de la luz, teniendo esa vida nocturna? Nos tenías engañados.. ¿No habíamos hablado de este Erikson anteriormente? igual es mi cabeza que me la está jugando..un ilustrador-poetista, Odilon Redon decía algo parecido, que todos nos transformábamos y teníamos otro Yo oculto.

Para que tus compañeros se queden locos diles que escribes a oscuras subida a un árbol(es broma, es broma ;))

Venga, que ya termina este mes dentro de poco, último esfuerzo y a descansar.

pd. Plum, dónde estás?, ven a meterte con nosotros :)

Anónimo dijo...

Pd.PD.

ZORIONAK CANTURREANDO!!

Osotogabi dijo...

Lo peor... a nivel de fiestas, no de trabajo... lo pero esta por venir, igual a, que en 2 mese nos metemos en Fallas... cagonto...

Anónimo dijo...

Con las ganas que tienes tú de quemar xurrerías :D!

Maria dijo...

Me ha venido a la cabeza esa canción de Mikel Erentxun ...quiero ardeeeer, en el cielo de tu infierno quiero ardeeeer... De hecho sólo me gusta esa frase de toda la canción. Pero me gusta mucho.

Fallas! fallas! invitadnos a fallaaaaas!