lunes, 22 de abril de 2013

Semana santa, oh yeah.

Al cristianismo siempre voy a agradecerle haberme dado tantos recursos dialécticos. Y ya está. Con el resto pueden hacer una pelotita y metérsela por... Cuánta ira, qué impropio. Volvamos a empezar.
Al más puro estilo Sun Tzu, decidí conocer al enemigo para darle con propiedad. Así que me he leído la Biblia, asistido a misa en San Pedro, matriculado en la optativa Historia de las religiones I, II y III, recopilado literatura más o menos fiable. Y sigo sin saber quién era ese hombre. Pero quién lo sabe. Si escribieron su primera biografía cuarenta años después de muerto y ha sido cambiada, vilipendiada, reescrita y acomodada a cada una de las posiciones dogmáticas de los últimos veinte Papas. Así que todos mis respetos hacia alguien que debió ser filántropo y buen político. Fuera de ahí, me cago en el cristianismo. Por ende, en el resto de religiones.


Siempre amenazando, que cansá me tienen...


Pero qué decir del potente léxico cristiano. Un placer para los oídos. Blasfemias, frases hechas, referencias apocalípticas. Yo lo utilizo un montón. Vamos a conmemorar la semana santa con un pequeño recopilatorio.

. Cawendios. Insustituible e hispánico. Nótese que en otras lenguas no existe. Con lo socorrido que es cuando te golpeas contra algo.
. Virgen Santa. Máxima aprobación. Piropo en si mismo.
. Y que dios nos coja confesaos. El moderno alea jacta est.
. Copón. La frase gana mucho en sentimiento. Bajas ya o no, copón! Interesante variante es Cagonelcopón.
. Por Cristo. Blasfemia donde las haya.
. Ay, diosito. Nos esperamos lo peor.
. Halo virginal. Persona que atenta contra la moral sin que se note.
. Y bendito sea dios. Punto final.
. Amén. No puedo estar más de acuerdo.
. Comulgar con ruedas de molino. Nos la quieren meter doblada.
. Que sea lo que dios quiera. Algo va a salir mal.
. Hostias! Sorpresa.
. Un par de hostias. Has desagradado a alguien más fuerte que tú.
. Ni por dios. Olvídate.
. Comulgar con una idea. Tragar.
. No hay dios. No tragar.
. No hay ni Cristo. Negando la mayor, ni un almita.
. Expiar. Has superado tu propia permisividad moral y quieres retroceder.
. Un paraíso. Cada cual con sus movidas zen.
. Un infierno. Idem.
. A mayor gloria de. Para ensalzar algo que te gusta.
. Por todos los santos. Por favor, ya.
. Jodidos fariseos... Desarrollada en una entrada anterior
. Quedarse como Cristo. Muy satisfecho.
. Ir hecho un Cristo. Muy desastroso.
. La virgen! Muy sorprendidos.
. Jesús! Gracias.
. Gracias a dios. Ha salido de chiripa.
. Arriba costaleros! Ha llegado la hora de demostrar.

Entrada ampliable. Como yo por semana santa no tengo vacaciones -Cuándo cae este año semana santa? -Y yo qué cojones sé, copón?!- iré fijándome en el día a día, creo que utilizo bastantes más.

Os he deseado ya felices vacaciones? No? Qué cosas...



4 comentarios:

edu dijo...

Iujuuuuuuuu!!
Por fin tengo algo interesante/inteligente que aportar, si quieres tener una visión distinta de quien fue Jesucristo i de como posteriormente utilizaron su imagen para aborregarnos, te recomiendo el libro del antropófago, digo antropólogo, Marvin Harris "vacas, cerdos, guerras y brujas"

No tiene desperdicio.

Maria dijo...

Ahora mismo tengo por empezar el Jesús de Pagola, que si el Vaticano lo retira, por algo jugoso será. Un libro de tránsito y atacaré los Versos satánicos, que si el Islam lo prohibe, bla, bla, bla. Otro tránsito y me meto con este. Que si empalmo los tres seguidos me voy a despirular y lo que me cuesta pirularme luego.

Tomo nota, Edu, muchas gracias.

Un A. A.

(tus aportaciones no pueden ser sinó interesantes/inteligentes, tronco, no jodas)

m4i dijo...

Como te lo pasas..que buena. El Copón no lo había oido, no sabía en que contexto se utilizaba. Casi mejor "bajas ya o no, hostias!" o "jod3r", palabra comodín donde las haya.
Que me dices de: cawenlahostia. Un clásico! ;)

Hacemos un llamamiento a los conductores locos y locas: prohibido estamparse estos días, que también tienen derecho a descansar en el hospi. Que te sea leve germaneta. Muxu bat

Maria dijo...

Cawenlahostia, un clásico! Jejeje...
Copón está un poco en desuso, pero desde Canturreando patrocinamos su vuelta a las sucias boquitas hispánicas, ARRIBA EL COPÓN!

Que por mí no sea, una vez en harina te da todo igual, pero que no se estampe nadie. Un llamamiento a la calma, levantad el piececito, dormid vuestras horas y paraos si tenéis que tocar el iPod o el Tomtom o la cuixa de vuestro amor. Pensad que a 140 no se salva nadie. Y que vuestra familia... En fin, que no hagáis el imbécil por ganar diez minutos.

Otro consejo de semana santa. Lo que veis en la tele NO es nieve. Es un subproducto criminal. Eso NO es esquiar, la gente que esquía hace un mes que ha encerrado el material en el trastero. NO. Este granizado rompe huesos, cabezas y matrimonios. a la playa to'l mundo!

La plaaayaaa... aaaaag...