jueves, 10 de noviembre de 2011

Casarse a la baja. Serán mierdas...

Bueno, ya está bien. He decidido cagarme en la desigualdad de géneros otra vez. Pero para saber de qué hablo y que no se me acuse de feminista de barra, lo hago post grado de por medio. Voz autorizada. Cabreo crediticio. Escudo de papel, sí, lo sé, y qué. Que me apetecía.
De barra seguiré siendo, es tarde para cambiar.

Pues bien. Sin buscar material para los debates, me meto yo solita y sin diazepan en la web de la Razón. En seguida llama mi atención el artículo Casarse a la baja. Qué será. Yo os lo explico. I. Blanco nos hace reflexionar sobre el hecho de que -cuidao!- las mujeres ganan terreno en las universidades. Ergo, están llegando a puestos de poder (insertar carcajada), ergo, pueden llegar a ganar mas pasta que sus parejas (no mencionan qué pasa si tu pareja es una mujer, me extraña de la Razón). Ellas ganan más. Y ahí esta el meollo! Ahí se lía el 2 de mayo! Quien tenga cojones que se los agarre.


Lo que hasta ahora había sido normalidad, que tú, mujer, busques pescar un hombre con posibles para seguir vagueando y paseando tu necedad congénita por las boutiques, puede girarse.
Tu única meta, amiga lectora, era valerte de un marido, ya que tú vales tirando a poco.
Y ahora vas y, contra natura, te pones a medrar. Y ahora qué hacemos? Con quién te vas a casar, amiga directiva? Pues con un hombre normal. Un trabajadorcico. Un mileurista. Mierda pa ti. Por estudiar. Mira que te lo dijimos. Que lo tuyo es la crianza y eras la reina del hogar. Insubordinada. Roja. Ya te está bien.


Pie de foto. Continuad agarrando. Vosotras sentaos.
Los nuevos roles de la mujer complican los planes de boda


Ah, que pensabas casarte, eh? listilla? Mal lo veo. Cuánto dices que ganas? Jua, imposible!

Desde la Razón (nombre del diario, no cualidad de partida), I.Blanco, mira con preocupación este hecho. Y, lo peor, da por supuesto y a cara descubierta que las mujeres buscamos un hombre con dinero para casarnos. Aun se frota los ojos ante la capacidad femenina de ganarlo por ellas mismas. Su mundo se desmigaja... Pobre I.
Y, a todo esto, qué piensan los hombres?
- Casarme yo con una tiparraca con dos carreras, directora general, que gana semejante pastón?! Ni loco, vamos.
Se me anudan los intestinos pensando en el modelo de hombre que nos quieren vender como normal. Dice el artículo que el hombre busca que la mujer sea tonta del culo para casarse con ella. Eso dice.
Y el miedo de que un día las mujeres puedan dejar el hogar atenaza de tal forma que no ven más camino que amenazarla con que no la va a querer nadie. Eso dice.
Desfibrilador!!!


Desde Canturreando, parafraseamos a Cortázar cuando decimos Sr/Sra. Blanco, le escupo en el tejido. Así los gatos le sequen a meadas los malvones.
Entonces dejamos de parafrasear y le deseamos, muy sinceramente, que caiga sobre la pata de una silla girada.

La Razón, educándolas desde pequeñas para su misión.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin!!!! mi sueño hecho realidad.
Una esposa que gane mas dinero que yo,sea mas lista,lleve las riendas y pare poco por casa..jajaa.
Estoy preparado,si señor,lo estoy,que me lleven de vacaciones y sea ella la que lo organice y lo pague todo,ahhh y ademas estas liberadas hablan ingles,se acabo ir a Salou de holideis ,el mundo anglosajon a mis pies!!
Soy una feliz y despreocupada mujer de los 90's
JAL

Maria dijo...

Ya están los jetas! ;)
Claro que sí, vacaciones en California si hace falta, pero todo lo demás compartidito al 50%, eh? Que te veo con las manos en los huevos mientras la jefa se desloma. Listo.