miércoles, 23 de junio de 2010

Echar un clavo

Creí que no iba a escribir nada, pero ya ves, el sol a veces no te deja hacer nada más que esto.

Así que, amiguitos/as, voy a sacar a la luz... jejeje... lo del título es puro marketing, nada que ver, lo siento. Se trata de una verdad histórica en la que se mean ciertas películas y, precisamente, el libro que me estoy leyendo: LOS CLAVOS DE CRISTO!
Así que me he enfadau un poco y Mireia no quiere saber nada del asunto. Sólo me quedáis vosotros/as.

Bien, pues vi una peli donde una aguerrida exploradora entrega a su abuelo un paquetito con un tesoro.

- Yayo, por fin, después de horas de metraje más o menos tirado a la basura, he logrado el propósito del film.
- Qué me cuentas!

Y el hombre abría entusiasmado el paquetito: los clavos de Cristo!
Pero algo no estaba funcionando. Habían TRES.
Dejando una puerta abierta para la secuela? Perretes?
"La buscadora de clavos II. Creo que olvidamos algo"?

En mi libro, similar. Cuentan toda la performance de la crucifixión "... y clavaron un clavo en cada mano (No, eso tampoco puede ser, con qué se aguantan? con la piel? se les raja el invento. Así que dejaos de estigmas donde no son, que se los ponían en el túnel carpiano, también conocido como muñeca) y juntaron un pie sobre el otro y clavaron el último..."

Sí, bueno. Si estás en el gótico, sí. Pero si tienes la desgracia de haber sido crucificado en la época de Pilatos da por seguro que te vas a llevar uno en cada pie. Que tampoco es en el pie, es un poco más arriba porque bla bla bla, lo mismo que las manos.

Sí, amiguitos/as, CUATRO clavos. Que daban una imagen muy aplanada y bidimensional, así que en las postrimerías del románico pero sobre todo en el gótico decidieros darle torsión y movimiento -con muy buenos resultados, creo yo- dando al traste con el cuarto.

Mira que los guionistas y escritores saben cosas, eh? Pero el número de clavos se les escapa siempre a los jodidos.


Vamos con el practicum:


Ahí sí. Cuatro clavos, para pasmo de guionistas y Julia Navarro.



Mucho más bonito, dónde va a parar. Pero acojámonos a historia cuando hablemos de historia, majos.

Y ya está, ya he pasado el perreo. Me vuelvo al agua.


6 comentarios:

Unknown dijo...

REDEU MARIA!! Si canturreando sigue vivo!! 0_o
Juer, si uno deja de entrar 10 meses en un blog y se cree que ya no existe... aiins!! menos mal que en algun momento de embriagadez te guardé en favoritos =P

Oye... pues yo no había caido en lo de los clavos... la verdad es que mis conocimientos sobre la vida de Suso siempre habían girado entorno a lo que vi en la vida de Brian... y ahi les ataban las manitas, y les dejaban los pies encima de una simpatica repisita... pero está claro que así no puedes redimir todos los males de la humanidad... lo de los clavos tiene más sentido... y que de gracias que no habían inventado el tornillo... que sino, ahi tienes al romano de turno, con la llave inglesa (bueno, es esa época no sería inglesa, sería más bien bretona) dandole vueltas hasta dejarlo todo bien fijado... claro que más limpio hubiera sido con super glue... pero bueno... esa es otra historia =)

Beset wapa

Gabi

Maria dijo...

Jajajajajaja!!! la llave bretona?! si es que se te ve que eres historiador...
Hombre, hombre, Gabi, lo que se te ha echao de menos, guapo! Te recriminaria haber pasado de estaestucasa durante 10 meses, pero estoy muy zen (10 meses! que cabron!) y no lo hare.
Que es eso de que seguimos vivos? jajajajaja, pues claro! Y hasta tenemos una filial para escribir barbaridades, hacer pruebas alcoholicas y exponer verdades que aqui nos enrojecerian (carita de sonrojo).
Yo a veces husmeo por tu web, pero no entiendo nada porque todo esta en japones.

Yo de la vida de Brian me quedo con la escena del administrador de cruces encantador, la he visto un monton de veces y me sigo riendo. Y con la cancioncita del final, Look on the Bright Side Of Life.
Ahora la silbeteo a vuestra salud.

Besets i abracets, wapo!

Osotogabi dijo...

Una filial??? Canturreando se ha convertido en "holding" cual bulgar Rumasa?? eres el nuevo Ruiz-Mateos? =P

Volviendo al tema de echar calvos, te puedes imaginar el dinero que se ahorro la iglesia al cambiar el diseño de 4 a 3 clavos?? un 25% del presupuesto de clavos!! así, podría ser que el cambio estetico que vemos al terminar el románico, no sea más que un plan para ahorrar costes y optimizar la producción de curcifijos, idea sin duda, de algún guru de la Iglesia, digno antecesor de Escriba de Balaguer... Y no descartemos que en algún momento se planteara la idea de reducir aún más el número de clavos... aunque sin duda la idea quedaría deshechada al ver los resultados: eliminando el que sujetaba ambas piernes nos dejaba un Cristo demasiado cercano al hombre de Vitruvio, que con tanta mala fe dibujó Da Vinci; eliminando unos de los superiores, nos quedabamos sin cruz... por lo que parece que la cruz está optimizada al máximo... =P

Weno... despues de esta solemne chorrada... voy a ver si curro un poco =)

Beset

Gabi

Maria dijo...

Gabi dixit "Volvindo al tema de echar calvos"
Uy, uy, uy... yo se de alguien que se va a enfadar...

Que vision comercial, conho. No me habia percatau de la esencia del cambio. Claro! Se ahorran una pasta!
Es mas. Podrian clavar los pies a la altura de las manos en gracioso espargat y... No, a lo mejor no.

Me voy a trabajar. JUAJUAJUAJUA!!! Nooooo, a tomarme un batido de mango.

Apa, seguid con lo vuestro, besets!

m4i dijo...

Como os gusta la historia y reiros de los guionistas, podrían contrataros para "La Noche De.." ese programita donde sacan a la luz los fallos de las pelis.

No se yo, si les habrá llegado la crisis también por eso de hacer desaparecer un clavo (uy, lo escribí con B, aquí no ha pasado nada) o llamaron al más burro del pueblo para clavar el tercero sobre los dos pies juntos.


10 meses... eso se merece golpe de bó...

Maria dijo...

Hombre, Gabi es un experto en historia, yo en quejarme, visto así... Pero no creo que quieran que se les transforme el plató en un ring de la WWE, que recuerdo yo cierta cabeza contra cierto suelo. Así que no creo que vaya a poder ser.

El bo... Cuánto tiempo... A lo mejor en septiembre lo desempolvo, mira.