martes, 5 de agosto de 2008

El control de la ira


Yo me asombro con esas personas que, no obstante estar muy, muy enfadadas, conservan la calma y te hablan despacio y sin elevar el tono. Hasta sonríen. A mí ya me han ganado la discusión, no hay cosa que me provoque más rabia que ver al otro controlarla.
Yo soy de las del minuto malo. El otro día llamé INOPERANTE a una superior porque me llamó para decirme que mi relevo se retrasaba. Que su gestión era mala y el problema era su inoperancia. Ahí es ná. Por suerte es buena mujer, es otra y os estoy escribiendo desde la cola del Inem Bahamas.
Por eso me he propuesto superar ese minuto. He logrado un mantra:

EL CONTROL DE LA IRA PRODUCE MÁS PLACER QUE LA PROPIA IRA

Porque mira que desatarla produce placer... Te quedas agustito... O sea, que esto va a ser duro. Para dejar de fumar utilicé Sí, tengo ganas, pero no lo voy a hacer y me fue muy bien. De hecho tuve una desenganchada muy poco traumática. Así que si fuera un poco más macarra me lo tatuaría en el antebrazo, pero en árabe o coreano, así cuando te preguntan te puedes inventar. Como esa gente que lleva dos símbolos chinos en el cuerpo que no saben qué carajo significan. A todo el mundo le dicen lo mismo, que paz y amor o tonterías así. Una vez le dije a una alelada que llevaba escrito "estúpido occidental", que no había duda, que llevaba cuatro años estudiando mandarín y que, en una variante norteña, le habían tatuado eso. Qué risa. Que se fijara en los chinos la cara que ponían al leerlo. Mentira, por supuesto, pero qué psicosis de por vida te debe crear.

Pues eso. Voy a ponerme a prueba con mi hermana, que es la persona del Universo entero que más habilidad tiene para ponerme fuera de mí. Qué pena, con lo que me gusta insultarla, todo sea por el control.

怒りの制御を生成怒りの他の喜びです。 en japonés
愤怒的控制产生更高兴的愤怒 en chino
الغضب يسيطر يسعدني اكثر ان تنتج الغضب en árabe
woede gecontroleerde produceert meer plezier dat woede y por último en neerlandés, que se entiende bastante bien.

¡Vivan los mantras!

11 comentarios:

PluM dijo...

Uyyyyyyy, y yo que te hacía una persona fría, calculadora, pensadora, vamos una malvada de verdad y ahora me sales con que no eres más que una exaltada, una dependienta de paradita de mercado a la que intentan engañar, una ancianita a la que se le han colado en la panadería, una verdulera a la que se le ha echado algo en cara... En fin, que si no estas insultándome y maldiciéndome en este momento es que progresas adecuadamente. Un beso.

Maria dijo...

Jajajajajajajajajajajaja! de verdulera nada, capullazo, que te voy a... Control, control, control.

No pierdo los papeles a lo vecina de barrio, querido amigo, insulto con calculada maldad y elegancia, si es lo que te preocupa. ;)

PluM dijo...

mucho mejor, donde va a parar... No si a lo mejor lo consigues. ummmmmmmmmm

Annabel dijo...

Deja a tu hermana en paz, pobre. Te lo dice otra hermana.

PluM dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmm ? :s

Maria dijo...

Me encantaría que Plu fuera mi hermano, es más majo que la hostia. Pero no, es mi amigote, mi hermano titular bastante tiene con los pañales y los bibes para andarme insultando por el blog. Así que lo hace en directo ;)

PluM dijo...

snifff, m'emocionauuuuuu. de verdad ¿quieres que seamos hermanos?. Ademas ¿quien te insulta?, digamos que sigo el juego. jajajaja. Adiós hermana y a ver si sacas temas nuevos.

Anónimo dijo...

Ois..hermanitos, que majos...uno que intenta meterte el dedo en el ojo siempre que puede, la otra insultando con elegancia..tal para cual.

Una amiga tiene supuestamente su nombre tatuado en chino. Yo cuando lo ví me dió que eran más sílabas de lo normal, tenía una pinta rara...la pobre mujer cada vez que va a un restaurante chino está temblando pensando que la van a decir que lo que tiene es 'arroz con pollo'.

Muy malo enfadarse, produce extrés, así que prohibido gritar. Es más fácil sacar el bo y ajustar cuentas. hehehe :P

PluM dijo...

Mai, yo también tailoviu un puñao...

Anónimo dijo...

Si, ya...por eso le dices a Ppmo que me mate, mal hermano...chss

Lola dijo...

Tengo varias cosas que decir como hermana, primero, que lamento leer ahora esta publicación que salió en el 2008.
Segundo, que soy yo la del tatuaje y realmente quiere decir PAZ y FELICIDAD, aunque suena tópico, si!!! me lo hice hace 16 años y lo que quería en ese momento era paz y felicidad, exactamente igual que ahora...
Tercero, que de un tiempo a esta parte María ha hecho relativos/pésimos esfuerzos por controlar su ira, la ira de María ( que seguro tiene nombre propio pq es muy suya...) es muy selectiva, elije con quien quiere descargar toda la ira acumulada... y a quien le toca... a muá!!!! pero yo lo veo por el lado positivo, me quiere...
joder mi paz y mi felicidad interior!!!!!
Bué, como comentario positivo, comentar que en un restaurante japo de Sevilla estuvimos esperando una hora y nuestra mesa se la dieron a otra gente... pues bien, Maria fue hacia el Sr. Japo y le dijo lo siguiente... "Ha sido desagadable"... no me digais que eso no es control de la ira!!! de camino al hotel me la cargué yo. JA!!