viernes, 4 de julio de 2008

Donosti. Si tú me dices ven.


Anteayer me llegó un paquete con cosas de Igor que me enviaban sus padres, siete años, tú, cómo pasa el tiempo, así que sufrí una catarsis y me vine para su ciudad. Es una de las mejores cosas de la vida el tener amigos, llamé a uno de esos que siempre me dicen, claro que sí, mujer, y me instalé en su casa del Antiguo.

Y qué calor!, he estado en Zarautz y me he tenido que volver a Donosti. Creo que llevo una insolación. Por suerte, la madre de un amigo, Loli, me ha hecho una ternera en salsa de la hostia en la Lolitegia.

Quiero vivir aquí y que me entierren en Polloe, así converso con Igor, su sitio tiene buenas vistas. Le he dejado unas margaritas enormes y una nota. Debí hablarte del mar y sólo me salió espuma. No sé si lo va a entender, no hay estudios serios al respecto, pero quisiera con toda mi alma que fuera así. Es una estúpida y tardía declaración de amor. Cuando me muera dejadme margaritas y notas. Nunca se sabe.

En realidad no sé si quiero que me entierren, vamos, casi seguro que no. Mejor que me quemen y me metan en una bolsa del hipercor. Y ahí ya me pueden tirar a tomar por culo. Siempre había dicho que al váter, pero ahora se me antoja Polloe, así que podéis buscar donde Igor y me las dejáis allí, que a los en polvo convertidos no nos dan un sitio donde recibir cosas.
Le he dicho que vale, que podía irse, pero que para la siguiente vida tengo un montón de planes. Creo que hacía años que no lloraba con berreo. Y atravesando el puente María Cristina he esquivado un guiri con su mismo peinado, su estatura, rubio, y con esa barba rara en la barbilla. Así que creo, por asociación, que estamos de acuerdo. Y me ha invadido una inmensa sensación de paz.
Y eso es todo lo que vine a buscar a Donosti.

Casualmente, está aquí una persona de la editorial con la que me he cruzado miles de mails y que nunca he visto, así que hemos quedado esta tarde para pasear. Me voy a comprar un gorro, una txapela, una sombrilla, un parasol y me lo voy a poner todo junto. Mañana le iré a llevar más margaritas a Igor, cargaré de sidra para familiares y amigos y vuelta a las Bahamas.
Si me lee algún/a multimillonario/a caritativo/a y Medici, sepa que de muy buen grado aceptaré ser instalada en Donosti poniendo mi pluma a mayor gloria de su estirpe. Dicho queda.

12 comentarios:

arael dijo...

Alaa, estás en Ñoñosti! y se puede saber qué haceis para tener tanto sol? Aquí lleva lloviendo todo el día, eso si, los días pasados mucha mucha calor, insoportable.
Esta vez no, pero a la próxima secuestro a la de la editorial y luego a ti, así te tengo todo el día dando paseos. Ya sabes que no me cuesta nada coger el primer bus que vea y plantarme allí, es una ciudad bonita aunque ya sabes lo que te vamos a decir los del botxo: Bilbo es mejor ;)

Pasalo bien las horas que te quedan y no te achicharres al sol, levanta los brazos y tira unas nubes o haz unas olas para refrescarte :)

Muxu bat

arael dijo...

PD.Te dejo las margaritas que tengo al lado de la facultad. Cuando hace bueno me escapo allí entre clase y clase.

Maria dijo...

Me fui enseguida, al día siguiente llovió, así que me pasé por el eroski más cercano y hoy he hecho un solomillo a la sidra...
Eskerrik asko por las margaritas, cuando estire la pata ya sabes.

PluM dijo...

Buena elección Maria, Mai tápate los oídos un momento por favor, San Sebastian es la ciudad más bonita de España, me encanta y mira que hace años que no voy, la familia de mi madre por parte de mi abuela es de allí y las playas son preciosas para pasear. Me encanta.

Maria dijo...

Mai, no destapes, a mí me han dicho que Bilbao es oscuro y triste y que ná que ver. Ya. Ahí te tiene que venir el gen cabezón, Plu.

arael dijo...

Ostras..lo de Donosti me lo tomé a risa, pero esto es nuevo....que forte. Con lo que me gustó Valencia, y vas y dices esto de mi querido Bilbo :( Como guardiana de Tierra, te enviaré el tiempo típico del norte para allá, y verás que guay Valencia gris..

Te voy a destrozar tus elecciones de spammer, verás cuando me junte con Gabi...(6)

PluM dijo...

Mejor mándalas a Andorra, o por ahí....

Maria dijo...

Lo que nos faltaba!
Oye, Mai, voy a imprimir esas margaritas y me las voy a colgar en casa, me gustan un montón; qué te giro de royalties?

arael dijo...

Royalties?No entiendo...

Espera que te las envío a mayor resolución,te escribo hoy sin falta,estaba dejándolo un poco esperar para decirte que...nos vamos a Valencia dentro de na!!Te doy más detalles por correo,estos dos cerveceros aun no saben nada todavía..

Un muxu

Maria dijo...

Jo que suerte!!!! No les digas nada que se van, eh? mira conmigo.

Los royalties son lo que cobras de derechos de autor. Ya dirás.

PluM dijo...

Jooooooo, si es que dio casualidad, además lo dijiste el día antes de venir. Que mala y rencorosa, jajajaja, vente con estos, viene también Beiker desde las Bahamas, así que podéis quedar para veniros.

Maria dijo...

Mposible, Plu, bsolutamente mposible. Jalá!

Cuando Cortázar se sentía contentito hescribía todo con hache. Yo hestoy triste y hescribo sin hinicial. Soy una hartista.