martes, 25 de marzo de 2008

Las Olimpiadas de la ignominia.


Me declaro una adoradora de las Olimpiadas. Cuando la ceremonia de inaguración, me siento cerca de la tele y hago oohs y aaahs al paso de las delegaciones, no me pierdo ni una sola prueba de atletismo, natación, gimnasia deportiva y artística, baloncesto, y si no las puedo ver las grabo. De hecho, aun se pasean por aquí cintas vhs con todas las actuaciones de Vitaly Scherbo en Barcelona 92. Creo que me enamoré. Es que era pelirrojo y fornido y yo joven y ambiciosa.

Pero Pekin no. Por ahí no paso, amiguitos/as. Yo creo en los valores Olímpicos -hasta el punto de ponerle mayúscula, que no se la pongo ni a dios- más allá de la fortuna que ha hecho Samaranch con el COI, los sobornos millonarios y el mundial flujo de intereses que conlleva. Yo creo. Pero Pekin no. Que utilice el olimpismo como plataforma comercial me parece bien, pero todos esperábamos que aflojara las riendas sociales. Y no sólo no lo ha hecho, sinó que mete espuela a Nepal de manera escalofriante.
Tal y como se ha hecho con Eurovisión en España, reirse de un concurso decadente enviando un representante de pega, debería hacerse con Pekin. Sería fantástico que enviaran atletas chikilicuatres a todas las disciplinas, ellos se divertirían y el país dejaría claro que no se pueden tomar en serio a un país que maneja los Derechos Humanos tan folclóricamente.
En fin, una lástima, yo digo NO a verlas como dijo NO Spielberg a organizar las ceremonias. Y me jode un montón, pero bastante más me jode la represión contra la protesta pacífica de los tibetanos de este fin de semana, de la que poco sabemos porque no se permite el acceso a la prensa.
China, qué gran elección.

Si queréis saber más:
www.freetibet.org
http://www.beijing-2008.org/

7 comentarios:

Osotogabi dijo...

Hajimejudo va boicotear los JJOO en solidaridad con el pueblo tibetano!! No vamos a enviar ni un solo reportero a Bijing!!! Pero xq lo pide Maria... :P

Maria dijo...

Qué bien!!! Muchas gracias, Gabi, eso es compromiso.
Pobrecito, con lo que te gusta a ti hacer de reportero... Ya te será recompensado, cuando hagan un Mundial de judo en las Bahamas te invitaré a un heladito o algo.
Ahora, que si tu grado de compromiso es mayor, puedes luxarle la cadera a uno de esos amiguetes tuyos que van a competir como sucios esquiroles sociales. Eso sería genial. Y te invitaría a un helado y un paseo en barco. A que es tentador?

PluM dijo...

Pues en el mundo que a mi me gustaría no podrían haber olimpiadas, en un mundo sin fronteras, las personas no tendrían que enfrentarse las unas contra las otras por su país, ya que no habrían países. A propósito te he contado cuando les ganamos a la selección de Andorra, el equipo más flojete de un gimnasio contra toda una selección nacional, que gran proeza. :D Redios, el que me toco a mi no era ni cinto negro.

Osotogabi dijo...

Coño cinto negro!! pero si el lechon salió con "esquises" y gafas de "esquisar"!!

Lo de malherir a mis amiguetes en pro de los skinheads de túnicas naranjas, creo q es tema aparte...

Para cuando montes las olimpiadas alli arriba, ya nos invitaras... salvo q tb os tengamos q hacer boicot por perseguir a los que usan Snow, o por apalear a los creyentes del squi de fondo... XD

Maria dijo...

Hombre, a gallo cojo echan gallo tuerto, Plu.

PluM dijo...

¿Eso es una frase típica andorrana ???????? a gallo cojo echan gallo tuerto 8O

Maria dijo...

No lo sé, soy la primera sorprendida. Aquí no son legales las peleas de gallos, de dónde habré sacado yo eso? habré hecho un viaje astral a un corral mejicano?