miércoles, 20 de febrero de 2008

Heroínas.


Creo que si soy muy buena me dejarán reencarnarme en lo que quiera. Y yo voy a elegir un personaje de novela, a ver si cuela. Os voy a mostrar a las candidatas.


Catherine Earnshaw. Cumbres Borrascosas.
Vive su infancia en una granja, es muy mona y consentida y gamberra. Se junta con Heathcliff, un niño sucio que han adoptado, y ahí comienza su historia de ni contigo ni sin ti, ni como ni te dejo comer. En edad temprana, conoce las bondades del pijerío local, y de zarrapastrosa contenta pasa a almidonada contenta. Pero su amigo/amor Heathcliff se enfada porque ya no pueden retozar por los barrizales y se va. Ella se casa con el pijo. Que es el deseable pero no el deseado. Con lo cual su vida es un contínuo qué cojones he hecho que sólo subyace cuando muere.
A favor: en realidad no sufre mucho porque muere pronto. El retoce por la granja a mí me gusta. Tiene el amor de los dos hombres, qué más quiere.
En contra: es un poco neurohistérica de bofetón. Un remilgado rubio de bucles se empeña en adorarla, cuando elle quisiera estar en brazos del morenazo romaní. Luego tiene que ejercer de fantasma en la granja.

Beatrice. Mucho ruido y pocas nueces.
Esta es una jovenzuela que vive con su tío y su prima estupendamente en la Toscana. Tiene inquietudes culturales, por lo cual no se come un rosco. Hasta que conoce a Benedick of Padua, amigo personal del rey y soldado de profesión que, no obstante, también es ingenioso. Entonces entran en una larga batalla dialéctica a ver quién detesta más a quién y de forma más aguda. Al final resulta que están enamorados, obviamente.
A favor: un palacete en la Toscana con viñedos, capilla propia, bailes de Carnaval, y todo sin que se la vea dar palo al agua en toda la obra. Fenomenal. En la versión cinematográfica eligen a mi pelirrojo preferido para el papel de Benedick, Kenneth Brannagh... aish...
En contra: no sé si aguantaría estar toda la eternidad hablando en verso.

Elizabeth Bennet. Orgullo y prejuicio.
Es la segunda de las Bennet, acomodada muchacha con bastante más talento que sus hermanas que, casualmente, se enamora de un chico guapo, rico y arrogante que la hace sufrir y que no dice mucho a favor de sus luces. Pero después de pasar el perreo unas escenas, todo se arregla y él es digno de canonizar. A esta chica no se le conoce más profesión que pasear y leer y yo no recuerdo ni que echara migas a los pollos. También viaja a ver a sus amigas, a su familia, y asiste a bailes. Tiene un alto sentido del honor y es orgullosa. Aunque en el título ella representa el prejuicio.
A favor: esa vida ociosa de la clase media de la época, esas cintas en los vestidos, ese viajar en calesa. Al final disfruta de la porción que a esposa corresponde de fenomenal caserío con museo de pinturas propio y guaperas de bracito.
En contra: yo creo que en esa época se pasaba frío. Y no sé cómo de satisfactorias eran sus relaciones conyugales, todos tan distinguidos y formales, no lo veo yo claro...

Si os dieran a elegir, en qué personaje os reencarnaríais, así, por decir uno.

Yo creo que me voy a quedar con Beatrice, maja chica, inteligente, bien posicionada, pelirrojo al lado. Sí, creo que Beatrice. Así que cuando me muera no montéis shows, que estaré comiendo uvas y recitando versos en la Toscana.


20 comentarios:

PluM dijo...

Y digo yo, ¿debe ser una de estas 3?, imágenes de mujeres que viven a la sombra de hombres, no te iría más ser como Aída, por ejemplo, una emprendedora, con negocio propio de, digamos, pequeñísimas reformas tanto en hogar como oficina, ósea chacha, con todos mis respetos a las chachas.

Y que decir de Doña Rogelia, esa mujer que marco tendencia con su pañuelo en la cabeza, que vive de renta o no se le conoce oficio y es una gran periodista del corazón.

Y no se quien más incluir, pero bueno a medida que se me vayan ocurriendo las iré incluyendo.

Maria dijo...

Que no, que son mujeres intelectualmente emancipadas. Si disfrutan de posición social no es culpa suya, Plu. Y comento a quien llevan de pareja porque es la trama del libro que viviré ad aeternum, qué le vamos a hacer, son novelas de amor, no voy a elegir ser el prota de El pianista, no?, menudo chungo, hambre, miseria, persecución. Ya me gustaría ser una heroína feminista y triunfadora, guapetona y burguesa, emancipada y liberal, rojilla y... espera... si eso lo soy en vida! ;)
Tomo nota de doña Rogelia. Pero no me va mucho que alguien hable por mí con una mano entre mis vísceras, así que no sé.
¿y a ti en qué te gustaría reencarnarte?

PluM dijo...

Bueno, si pudiera elegir, querría ser alguien muy ignorante y a la vez muy egoísta, que no me importe hacer daño a nadie, vamos que ni siquiera me entere que lo estoy haciendo. No se, alguien como Mauricio de Aida, creo que me gustaría ser como el, el es feliz. Tengo muy claro que para conseguir la felicidad debes crear tu propio mundo y para ser rico no te debe importar quitarle el dinero a otros.

Anónimo dijo...

Si de heroinas se trata, definitivamente elegiria ser la mujer que personifica Kirsten Dunst en el Film Elizabeth Town. Pelicula dirigida por Cameron Crowe.
Caracteristica que destaca a esta señorita: "Mujer Optimista", que condicion esta no? buena. Otra, la tan bien ponderada "Simpleza" toma la vida tal cual le es dada, sin cuestionnamientos absurdos, ni rollos, enrosques cero...mmm creo que hablo de mi. ja! oooo? snifff?.
Enamorada de un hombrecillo,quien esta a punto de acabar con su vida tragicamente, se produce el encuentro y zas.
Como si esto fuera poco habita un pueblo en el que reina la paz, en el que se anda a paso lento, cuanto disfrute ( se parecera a esto de la cultura slow?), no lo se ... pero quiero.
Es azafata, aeromoza?, viaja, vuela, vive, carga pasion por lo que hace y ya.
Lo que mas me gusto?, la transformacion positiva que produce sin desearlo o tal vez queriendolo pero casi sin notarlo , en el otro ( el).
Lo menos?, los aviones, y si me dan panico desde chiquitita igual no hace al tema en cuestion.
La elijo igual una GRANDE!
Desde Argentina Jimena...besos
Es que no encontre el alias donde ta?????

Maria dijo...

Plu, creo que te tienen que subir la dosis de algo que tomas. Te quieres pasar el resto de tus días como espíritu reencarnado en un malvado?! Siempre he creido que la gente mala lo pasa mal, y se sienten solos y desgraciados, no son nada felices. Disfrutan un montón su maldad, estamos deacuerdo, pero no tienen a nadie a su lado. Como Mauricio. Así que si quieres a Heathcliff, te lo cedo. Lo que pasa es que era malo por despecho, no sé si te va a gustar ser un despechado con el carácter que tienes tan dulcecito y encantador. Oye, qué tal el Cuervo? retozaba en los dojos como tú y era malvado y guapo. Te va.

A ver, la aeromoza. Siempre me han hablado de Elizabethtown y nunca he tenido ocasión de verla, pero te prometo que la veré y así te pongo cara. Para mí vas a ser la Dunst, Jimena. Pero yo creo que tu ya eres buena persona y optimista y vivalavida en esta reencarnación.
;)
Creo que en OpenID puedes ponerte alias.

arael dijo...

Tiene que ser un personaje "real"?¿No habeis soñado nunca con tener super-poderes?:$ Casi que prefiero algun personaje fantástico o pasar a ser otro bicho terrestre, por probar otro tipo de vida. Ya sabes, unos quieren ser malos, y otras quieren volar de verdad :P

Bueno, y si no, siempre podríamos elegir a Neron para poder pegarle a Gabi, jajaja :D (con carinyet)

1 Beset

PluM dijo...

Mai, no te daría vergüenza pegar a un abuelo.

La verdad es que la opción de un súper héroe esta muy bien, lo que no me gusta es el atuendo, no me veo con mallas que me resaltarían aun más la barriga y unos calzoncillos tipo slips por encima de las mallas. Sin embargo, la capa si, eso si que me gusta, y las botas de escay o como se escriba de un color complementario, deben de ser ademas de feas, que feas lo son, muy calurosas, tu imagínate que super man se liga a su compañera de trabajo, llegan al catre, en cuanto se quite las botas aquella se va, tanta concentración, imposible soportarlo, ni aun siendo super héroe.

Un super héroe como Calico electrónico, aun, aunque como el dice en el capitulo "historias de amor", "no me como una rosca". Así que no, bueno os recomiendo que lo veáis:
http://www.seriesflash.com/n/SERIES_DE_HUMOR/Calico_Electronico_-_Historia_de_Amor/Calico_Electronico_-_Historia_de_Amor.php

En cuanto al Cuervo que me aconsejaba Maria, no se, creo que me pilla mayor. No se, decidido, no me cambio por nadie, ya me he acostumbrado a aguantarme, así que mejor todo se queda así. Pero gracias de todos modos.

Osotogabi dijo...

Yo si me reencarnara querria ser Muneta... esta claro que no teneis ni idea de quien de es... pero yo me he enamorado de él (otra vez) este fin de semana en Hamburgo... cosas del judo... que se le va a hacer...
Si tengo que ir a un personaje de ficción...uuuf, hay tantos... desde el "macho beta", Chalie Ashler de "Un trabajo muy sucio", hasta el trasnochado Travis Bickle de Taxi Driver... pasando por Indianas Jones, Hanes Solos, el Butch Cassidy de Dos Hombre y un destino... uuuf, demasiados, pero como diria Sabina, si me dan a elegir, en todas las vidas yo elijo la de... Machete... juuuuuur... ya se que es poco glamuroso, pero no doy pa mas... no me van romanticos kenetsbranags que hablen en verso (en cualquier caso me quedaria con el papel de Denzel Washington... ¿q hace un negro en la toscana del siglo XVII?)
Respecto a lo vuestros...
Plum, x lo que veo tu modelo de reencarnación encaja en nuestro idolatrado Ignatius... pero ya sabes que el mundo es cruel (e injusto) con esos grandes personajes...
Respecto a Mai... no hace falta ser David para pegarme... y no creo q te gustara... tienes demasiadas "taras" :P

PluM dijo...

Ignatius Reilly, si es verdad. Me encanta. En cuanto a lo de Muneta, en fin esta en su punto máximo, pero vamos que en 10 años nadie se acuerda de el, más que 4, mira Koga, yo creo que fue mejor y ahora pues mira. Para Muneta prefiero ser Yasuhiro Yamashita, todos los japos cuando le ven en un pabellón le ceden su sitio, ya a sabiendas de que su trasero no va a caber en ese asiento, yo coincidí una vez con el en las olimpiadas de Barcelona, en el bar del pabellón, claro, estaba delante y arramblo con todos los pastelillos y papas que habían a la venta, lógicamente enseño las credenciales y no pago, esa es mi experiencia con el campeón de los campeones. Ya puestos a ser un judoka de renombre, Yamashita. Y bueno aprovechando ese podía ser el personaje de Mai, a David le puedes pillar en un día tonto y se escape Gabi, pero con Yamashita....

Maria dijo...

Yo tengo un pensamiento cada dia para Koga, no digas eso.
Os queréis reencarnar en japoneses con sobrepeso o alborotadores sociales de Nueva Orleans? Bien, bien...
Entiendo que Mai se quiera zurrar con Gabi, difícil no sucumbir a esa pulsión, el resto no.

arael dijo...

Vamos a tener que descartar lo de pegarle, lo de pesar tantísimo no me convence a pesar de pudiéramos atracar las pastelerías sin dar explicaciones. Además Gabi se ha ganado 1 pto por elegir a I.Jones jeje

Me toca mojarme con los personajes de c.ficción, vamos a hacer memoria... que me decis de Tormenta? de la serie x-men, esa forma de controlar los vientos y tormentas me gustaba. Ahora que lo pienso, mi drow también tiene pelo blanco y es de piel oscura, que casualidad..haría buena pareja con Drizzt. A modo acompañante me pido a Doraemon XDDDD es broma, es broma, ya no digo nada más, tranquilos.

PluM dijo...

Yo se controlar los vientos, bueno siempre que no sean descontrolados. Yo podrías ser como tormenta pero a pequeña escala, claro, bueno a veces no tan pequeña, jajajajaja.

arael dijo...

jeje ya te vale, Plumi. No te gusta más Lobezno o el hombre de hielo? tú elige, que es gratis soñar.

Bueno, y ahora diré un personaje más que me ha encantado y seguro que a nuestra amiga Maria también: Elizabeth Bennet :)

PD: No me mordais, Maria está despertando un lado mío que no conocía...

Muxu bat, bona nit

Maria dijo...

Lizzie Bennet, buena elección, una tia muy inteligente, te va a encantar ser ella.
Pero esa cualidad de controlar los vientos que tiene Tormenta... estoy com Plu en que tiene que ser socialmente muy gratificante.
¿Nunca se os ha escapado un truenito en el gimnasio? se pasa fatal... y venga a buscar ruidos con las zapatillas para que la gente piense "ah, no era un pedo", pero raramente cuela.
Maria en modo "saliendo de guardia" ON, ya me disculparéis.

PluM dijo...

Yo también tengo una historia sobre aires. Fuimos a competir a Villareal, pabellón San Pascual, Trofeo San Pascual Bailón, lógicamente en las Fiestas de San Pascual. Y la noche anterior había estado de fiesta. La cuestión es que debía luchar contra un rollizo chaval de la tierra, y este ve la ocasión y comienza a empujarme hacia fuera del tatami esperando que saliera y me sancionaran, y yo para evitar la sanción te hago un Tomoe-Nage, osea le apoyo una pierna en el lado izquierdo del bajovientre y me lanzo de espaldas con la esperanza de que saliera despedido por encima mío, pero el se falca en el suelo y en el forcejeo mana de mi interior vía rectal un estruendo que retumba en todo el pabellón, a continuación cae el chaval encima mío y para evitar que me inmovilice lo retengo entre mis piernas, y hasta que el arbitro da mate, osea los dos para arriba, esta entre mis piernas degustando los gases que de mi habían emanado. Cuando se levanto, yo creo que se quedo mermado por que perdió con mucha facilidad, por suerte a ese tipo de eventos no asiste mucha gente y además no me entere de nada de lo que en las gradas ocurrió tras la emisión de los gases.

Unknown dijo...

Esa peli la he visto!! la Tomcruis!! Dias de Trueno!!
Coño Plum, no esperaba q sacaras esa anecdota con tanta facilidad... debe ser cosa de internete...

Un pregunta... como hemos pasado de Cumbres borrascosas, y de poemas en la toscana, a este Estudio escatologico de los pedos? La culpa ha sido de Maider x sacar lo de Ororo, la bruja q controla sus pedos ¿no? XD

arael dijo...

Vaya, no me dí cuenta, a Lizzie ya la habías nombrado Marie.

Maria dijo: A esta chica no se le conoce más profesión que pasear y leer y yo no recuerdo ni que echara migas a los pollos.


Jaja, pues sí, mucho paseo, monte, bailes y libros, por no hacer, no ponían ni la mesa, que bien vivían. Y que paisajes más bonitos, una pena que no aprobechase para pintar al aire libre. Pero vamos que como personaje me gusta, incluso podría aprender a tocar el piano :D
No veo yo puntos en contra, no no :P

El Equipo Hajime dij: La culpa ha sido de Maider x sacar lo de Ororo, la bruja q controla sus pedos ¿no? XD
08.20 de la mañana, y todavía sin café? ;)))

Maria dijo...

De la Toscana más pastelosa a los pedos traspasando kimonos hay un paso conceptual muy cortito(por cierto, GRAN historia, Plu). Con contertulios como vosotros cualquier cosa, majo.
Desvirtuad, desvirtuad, malditos!

Maria dijo...

Hay una bruja que controla sus pedos?!

Unknown dijo...

Sip! Ororo, o Tormenta cuando se enfunda el traje de "ama" negro... debe tener un sfinter tan poderoso que el profesor Xavier (por el nombre siempre he pensado que este debia ser profesor de Valenciano, nacido en el Palmar, o en cualquier otro pueblo de l'Albufera) no dudo en alistarla para la Patrulla X...

=D