lunes, 24 de diciembre de 2007

Recursos.


1. Imprimir.

2. Recortar.

3. Cumplimentar con tus datos.

4. Ya puedes salir tranquilo/a de fiesta de nochebuena, volverás aunque no recuerdes cómo.

Que os divirtáis, yo pienso hacerlo. ;)

sábado, 22 de diciembre de 2007

El crísmas y el jamón hacen la navidad.


Ya he enviado mi crismas. Lo siento por los niños de Unicef, pero ha vuelto a ser electrónico. Tranquilos, que los de mi trabajo han comprado 500 tazas de las vuestras como regalito a sus empleados; nos. Otra vez. Y -sorpresa- un jamón! Eso es un regalo, sí señor. No esas cestas llenas de bombones malos, galletas raras y... barquillos. ¿Quién se come los barquillos?, venga, que salga el valiente capaz de darle dos mordiscos seguidos a ese prodigio de sosez. Nadie. Pero un jamón... eso entra a culaquier hora. Hasta les pongo nombre. Me gusta hablar con ellos mientras corto, qué le vamos a hacer. El que ha traido mi hermana es Juan Jamón, un 5 jotas que corta la respiración, el mío creo que va a ser un Pablo Jamón, ya lo confirmaré cuando le vea la carilla. Tengo a medias un cuento corto sobre el jamón, lo que estoy disfrutando. ¿Sabéis que intenté ser vegetariana?, pero es que veía pasar un plato de jamoncito, mmm, cortadito finito... y se me caían dos lagrimones. Así imposible.

La felicitación. En principio iba a ser esa de arriba, pero me enviaron una más graciosa y la he copiado. Es un bebé llama de verdad al que intenté besar en Argentina. No fue lo único que intenté besar en Argentina, pero ya me explayaré otro día con el debí o no debí.Mirad vuestros buzones, ya debe estar ahí.

Para los que no sufren de mi amistad, os dejo la dirección por si os faltan ideas. La de J&B también es graciosa, pero individual.



Suerte con vuestros crismas. Y recordad: sólo impactan los mejores, sed creativos.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Canturreando a voz en grito.

Qué va a ser de mí, volveré a mentir de nuevo.
Llenaré mi cama de fantasmas, de muertos.
Contaré los días, las calles que nos separan.
Las tardes de domingo esperaré tu llamada.
Maldeciré a las parejas que, abrazadas,sueñan con habitaciones de hotel desocupadas.
Y odiaré con calma tu risa,todas mis palabras, nuestra despedida.
Qué va a ser de mí, les diré barbaridades
a las mujeres hermosas (pelirrojos hermosos?)que pasen por mi calle.
Sin que me invites, me colaré en tus fiestas.
Cuando venga tu recuerdo, reiré con violencia.
Iré a buscarte a los sitios acordados aunque tú no vengas, aunque me hayas olvidado.
Te escribiré los versos que nunca te hice,seré puntual como siempre quisiste.

Qué va a ser de mí, emprenderé un largo viaje
para que el eco de tus noches nunca me alcance.
Qué va a ser de mí, dudo que en ningún bar
me puedan servir todo el alcohol que necesito para olvidar.
Iré a buscarte a los sitios acordados, aunque tú no vengas, aunque me hayas olvidado.Te escribiré los versos que nunca te hice,seré puntual como siempre quisiste.

Un poco de ambiente terriblemente depresivo gentileza de Ismael Serrano.
Concedo que la rima no es muy p'allá, pero cantada con todo el sentimiento gana un montón.
Prometo no seguir en esta línea, palabrita.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Cortázar dixit.

...que si te das cuenta que tienes medio cuerpo dentro del molde social, utilices la mano libre para darte alguna bofetada.

No lo entiendo. Ese gesto.


Hay gestos que me fascinan. ¿Nadie se ha fijado en el Cristo de la Hartura?, el del Juicio Final de la Capilla Sixtina. Ponedle un bocadillo al lado "Dejarse ya de tocarme los cohones, hombreyá." No me digáis que no. Cinco minutos largos, estuve descojonada. La verdad es que el Vaticano da para echarse unas risas. Y unos llantos. Tanto voto de pobreza y tienen la mejor pinacoteca del mundo. ¿Sabéis que tienen un Discóbolo? pues sí. Claro, que si no te paras al lado de la sala abarrotada de estatuas y cerrada con barrotes pues no lo ves. Mi amigo David y yo nos quedamos acojonados, estaba puestito allí, en un rincón, como si hubieran quinientos en el mundo. Si es que tienen tanto y tan bueno... que el Discóbolo... que los cinco Dalís decorando un pasillo... que el Apoxiomeno de Lisipo que me salió a mí en la selectividad en un rincón de una antesala...

A lo que íbamos. Ese gesto. Yo creo que fue un autorretrato que se hizo el Buonarroti (otro, fijaos en Jeremías) porque Julio II lo tenía "mu mareao", te pago, no te pago, qué escenas son esas, por qué inviertes el orden, por qué una sibila está buena. Muy harto debía estar el hombre, cada mañana entraba en la capilla con el mismo bramido "Sono scultore, no pittore!" y creo que lo rubricaba con ese gesto. Gesto que David y yo hemos adoptado, por cierto.
Y le dejaron representarlo así, con las pegas que le pusieron a todo. No lo entiendo. Pero me encanta.

martes, 18 de diciembre de 2007

Nombres

Por qué me gustará el nombre de Hero. No pronunciado Jirou, no, más bien Hiro. ¿Por la película o por el personaje de Mucho ruido y pocas nueces?. Creo que la segunda. Siempre me pareció tontorrona y poco interesante al lado de Beatriz, pero el nombre me gusta.
Tengo una compañera embarazada, si es niño le va a llamar Iu. Es la forma catalana de Ivo.
Y lo que más me preocupa es el apellido. Hero Campuzano. No lo veo. Procuraré no empatar con ningún Campuzano. O ponerle el mío el primero, qué cojones.
¿Sabes que los portugueses lo hacen aun mejor? el primer apellido es el segundo de la madre, luego el segundo del padre. Muy bien, la pobre mujer hinchándose y deshinchándose y aquí se le pone al fruto de su epidural el apellido del... padre. Estamos locos. La historia nos juzgará.
Creo que sería incapaz de condenar a mis futuros retoñitos al "¿cómo?", así que me decantaré por lo normal. Si llega el momento. Que igual no. Tal y como está el mundo.

Regalo de navidad




Me he regalado un blog. Ayer a última hora mi editora me envió mi primer crismas. Eran cuatro líneas, pero qué bien me sentaron. Entré en la navidad de golpe. Y au, me he regalado un diario y he colgado un calcetín con un reno en la puerta.

No entiendo muy bien la historia de los calcetines. ¿Hay que llenarlos de cosas?, ¿alguien te los llena?. Bastante más complejo es lo de ponerles crispis a los reyes magos. ¿Son para los reyes o para los camellos?. La navidad está llena de rituales que no comprendo. Me pasa por tener esos padres tan republicanos, muy buenos para unas cosas, pero el tema navideño... pelín flojo. No lo hacían con ganas y se les notaba. El día de navidad nos llevaban a mis hermanos y a mí a una tienda de juguetes a escoger nuestro regalo, no eran tan malos, nos los envolvían, y ya está. Un día pregunté si es que no iba a venir Papá Noel -invadida como estaba del espíritu yanki y consumista que se respira en las escuelas de pueblo-, así que uno de los dos me aclaró que AQUELLO era papá noel.

Así que es normal que no tenga ni idea.

Os deseo unos padres versados en el arte de poner platitos con leche para los renos, o para... ¡quien sea! y una navidad tranquilita.

(véase foto de mi época pro-yanki)